El DESAFÍO físico y mental real es ESENCIAL para el crecimiento y la vida humana.
Cuando superamos la adversidad, cuando emergemos de una batalla golpeados y exhaustos, pero invictos, algo en nosotros CRECE.
El sentimiento de nuestro propio valor crece. Emergemos con un nuevo auto-conocimiento y un saludable auto-respeto.
Y aún cuando de algún modo pudiéramos perder la batalla, sea la que sea, en la medida en que no nos hayamos rendido, nuestra conciencia atestiguará que no hemos sufrido derrota.
Es una verdad simple – como seres humanos estamos impulsados a lograr, a superar, a aceptar retos de todo tipo. Siempre queremos probarnos a nosotros mismos y a nuestros límites.
Todo gran atleta lo sabe. Todo emprendedor lo sabe:
LA VIDA SIN DESAFÍO ES SÓLO UNA JAULA.
Una deprimente rutina sin sentido. Terminamos sintiéndonos atrapados y aplastados por el stress y la ansiedad.
Y, es triste decirlo, nuestro sistema educativo rara vez provee un desafío holístico, significativo para nuestra juventud. Más bien contribuye simplemente al aburrimiento y el stress – una mezcla mortal. Y con la mayoría de los “trabajos” no es diferente.
Desafortunadamente, la mayor parte de nuestra vida en la sociedad moderna oscila entre esta combinación de stress/aburrimiento, y una búsqueda de “relax” y entretenimiento.
La dura realidad, sin embargo, es que nunca encontramos alivio en la pereza y la distracción.
Las tradiciones antiguas sabían esto muy bien. Sabían que la única manera de darle sentido a la vida es mediante el desafío. La única manera de desarrollar nuestras capacidades en su totalidad es mediante el desafío.
Nunca podremos descubrir los verdaderos tesoros dentro nuestro excepto a través del desafío.
La evasión y la búsqueda permanente de la salida fácil puede parecer placentera al principio, pero al final es mortal para la condición humana.
Prosperamos en el desafío, en forzarnos al límite. Y eso se aplica a todo tipo de desafíos: atlético, espiritual, empresarial, relacional, y cualquier otro.
Quieres derrotar al stress?
Abraza los desafíos!
Quieres sentirte realmente vivo?
Abraza los desafíos!
Enseña a otros a hacer lo mismo en todas las áreas de la vida, y se convertirán todos en verdaderos líderes y verdaderos seres humanos que realmente disfrutan la vida.
http://cambiarmivida.blogspot.com.ar/search?updated-max=2009-08-31T03:09:00%2B02:00&max-results=9&start=27&by-date=false