La "vida B+" es una epidemia.
¿Cuál es la alternativa? Yo no lo llamaría una "vida A+", porque A+ connota perfección, como si la vida fuera un examen para sacar la máxima nota. La alternativa a "la vida B+" no tiene nada que ver con la perfección -es todo acerca de riesgo, intentos, desorden y acción imperfecta. Es la vida que tu sabes que concluirá con un sentimiento de "Si, realmente estuve aqui. Realmente lo hice. Viví, experimenté, creé, tuve impacto."
Es una vida que regularmente te conmueve hasta las lágrimas, que se siente agraciada con dicha. Es acerca de saltar las cercas y ser el verdadero tu, y arriesgándolo y haciéndolo todo a pleno.
Si estás viviendo en los grises de la vida B+, asi es como puedes devolverle el color a tu vida:
1- Abandona el rebaño. La vida que te traerá enorme significado y realización a ti, casi con seguridad no es la que tus amigos, familiares y vecinos están viviendo. Descubre: ¿qué es lo que realmente te produce dicha? ¿Qué es lo que más importa para ti? ¿Cuáles son tus amores y anhelos? Ellos serán únicos. No necesariamente serán populares. Pero no hay sustituto a vivir una vida llena de ellos.
2- Responde la llamada: Todos recibimos misiones en la vida, una vocación acerca del trabajo que estamos supuestos a hacer, maneras grandes o pequeñas en que podemos sanar la quiebra en que está el mundo. La "vida B+" aparece cuando no honramos y respetamos esa llamada. Toma tu llamada seriamente. Dales tiempo y energía. Te dirigen hacia una obra (que puede tener lugar a través de tu trabajo, o fuera de él) que te traerá realización inexpresable.
3- Recupera tus alegrías abandonadas: Al ir abandonando mi "vida B+" hice las paces con el hecho de que las cosas que realmente amaba cuando tenía 5 años son, en su mayor parte, las que me hacen feliz como adulto. Es casi ridículamente simple. Después nosotros lo complicamos. Esas cosas que amabas hace años, importan. Recupéralas.
4- Enfrenta las preguntas: El proceso de abandonar la vida B+ hace aparecer preguntas incómodas. ¿Está funcionando tu matrimonio? ¿Tu estilo de vida está alineado con quien realmente eres? ¿Necesitas mudarte, o cambiar de carrera? ¿Cómo establecerás esos nuevos límites, no muy bienvenidos, con las personas que te importan? En la medida que puedas, mira estas preguntas difíciles como fuente de sentido en si mismas, más que como obstáculos a sortear cuanto antes para seguir con tu vida.
Aferrarte a estas preguntas, encontrar tus propias respuestas a las mismas, y reunir el coraje para actuar de acuerdo con esas respuestas es parte del viaje de una vida rica, no un peldaño en el camino hacia ella.
5- Permite que el temor sea tu compañero: Hacer todo esto, enfrentar las preguntas, recuperar tus alegrías abandonadas, dejar el rebaño y responder a tu llamado, evocará temores. De hecho, se sentirá como encender una hoguera de temores bajo tu trasero.
La verdad es que no hay forma de ir tras una vida estimulante y vívida sin hacer montones de cosas que nos hagan temblar de miedo.
He llegado a pensar en ello de este modo: Voy conduciendo por la carretera de mi vida, y el temor es un tipo desagradable asomándose por la ventanilla de una minivan que va en el carril de al lado, cada paso del camino. No va en mi coche, y no está atravesado en mi camino. Él simplemente va ahí, mi molesto compañero de viaje.
Abandonar la vida B+ requiere desarrollar callos en el temor, un acostumbramiento al mismo. Puedes adoptar el hábito de sentirte temeroso todos los días y aún asi hacer la llamada, decir las verdades difíciles, asumir los riesgos. Si, tu pequeño ego se sentirá golpeado si las cosas salen bien o no. Te recuperarás. Aprenderás a ayudarte a ti mismo amorosamente a recuperarte también.
Abandona el rebaño. Responde a la llamada. Recupera tus alegrías perdidas. Enfrenta las preguntas. Deja que el temor sea tu compañero de viaje.
Realmente hay algo del otro lado de la "vida B+". Es bello, y mucho más divertido. Está esperándote.
Tara Sophia Mohr on Twitter:
www.twitter.com/tarasophia