Es a finales de 1100 d. de JC. La historia que estamos a punto de decirle gira en torno a una capilla redonda, un caballero y una espada clavada en la piedra. Pero en lugar de el mítico reino de Camelot, estamos en Montesiepi, en el corazón de la Toscana, Italia. La espada en la roca no es Excalibur y el caballero no es el rey Arturo. Su misterio se mantiene en un libro que ha sido sellado por más de 800 años. Un libro que podría revelar muchos de los secretos que rodean a la búsqueda del Santo Grial.
Galgano Guidotti nació en Chiusdino en 1148, el único hijo de Guido y Dionisia. Desde su juventud, Galgano se conduce más bien en una vida disoluta, hasta que, a la edad de 32 años, el Arcángel Gabriel se le aparece en sueños y le dice que lo siguen. En el sueño, Galgano recibe un pedido de los 12 apóstoles para construir una capilla redonda en Montesiepi y retirarse a vivir allí. Su madre y sus amigos tratan de convencerlo de que desistiera, pero su caballo se asusta y lo lleva a Montesiepi. En Montesiepi, Galgano clava la espada con fuerza en la tierra para hacer una cruz y, milagrosamente, la espada se queda atascada en la piedra. Esta situación provoca una gran sensación y Montesiepi se llena de muchos peregrinos pidiendole a Galgano hacer Milagros. Antes de su canonización en 1185, 19 de esos milagros se producen.
En 1190 un escritor francés, escribió un texto muy largo que cuenta la historia de un rey y otros buscadores que salen en busca de un misterioso objeto, que es el Santo Grial. Unos años más tarde, otro escritor alemán cuenta una historia similar y escribe el Parsifal. Mucho de lo que dicen estos autores en sus obras tienen similitudes extrañas con la espada en la piedra que se encuentra en esta iglesia.
Hay muchas coincidencias y cuando se analiza en detalle que son aún más impresionantes, porque la vida de Galgano de Montesiepi, según lo certificado en la beatificación, se corresponde casi en su totalidad a la vida de Parsifal. El Grial es el cáliz de la Última Cena, o el contenedor que recogió la sangre de Cristo y de la Capilla de la Ronda de Montesiepi, que recuerda a un vaso al revés, sería sólo una representación. Muchos han señalado el lugar como un posible escondite del Santo Grial. Los testimonios hablan de una cavidad subterránea secreta que se accede moviendo una sola piedra en el suelo de la antesala. Todavía nadie ha logrado encontrar el pasaje secreto, pero además, el Grial y la espada en la punta de piedra a una conexión que puede existir entre Galgano y el Rey Arturo, que tal vez podría ser una misma persona?
Lo que emerge claramente en las novelas de la mesa redonda es el hecho de que en un principio, este señor, Galvano, cuyo nombre se asemeja muy de cerca Galgano, juega un papel importante en la historia de la mesa redonda, como se le conoce como el " El primer caballero ". Entonces no es un fenómeno gradual del nombre desapareciendo con los años, debido a la evolución de los cuentos de la mesa redonda, y el nombre de Galvano se vuelve menos importante, como si la novela sobre la mesa redonda no tuviera la necesidad de este caballero de Toscana.
Lo cierto es que, en las representaciones de Los Caballeros de la Mesa Redonda, la espada Excalibur aparece a menudo en las manos de Galvano y los misterios de Montesiepi no terminan aquí. Cuando muere Galgano, la capilla está construida alrededor, que según muchos expertos, constituye un verdadero libro de piedra. Quien es capaz de interpretar, entonces sabrá el secreto del Santo Grial.
Galgano muere en 1181 y en un tiempo récord de la Iglesia lo proclama santo. De hecho, sólo cuatro años más tarde, el papa Lucio III actúa con el proceso de canonización rápida de los Caballeros. Sin embargo, San Galgano no era un santo muy venerado durante esos años, en tanto, su mensaje fue inspirado en un acto de paz. La plantación de una espada en la piedra para orar, era lo contrario de lo que la iglesia necesitaba durante la época bélica de las cruzadas. En la literatura de esa época es posible que San Galgano se convierte en el rey Arturo y su legendaria espada que se utiliza en lugar de desafiar a los infieles.
Hace unos años, una confirmación: la Universidad de Pavía, certificó que la espada es en realidad del siglo 12. El enigma de San Galgano, sin embargo, es probable que siga siendo un misterio. La verdad reside, de hecho impenetrable entre los registros con respecto a su canonización, que se mantiene en custodia en la caja fuerte del Consistorio de Siena. Una verdad sellados por la eternidad? Lo que parece cierto es que el mito del Rey Arturo ha robado por completo la verdadera historia de la santa toscana y, quizás, la verdadera espada en la piedra está aquí, en Italia.
http://www.espaciosocultos.com/2011/10/la-espada-en-la-roca-de-monte-siepi.html