Sigues en esta relacion de pareja abusiva, porque has olvidado que mereces algo mucho mejor.
Eres un ser extraordinario, libre y bello.
Tu felicidad no depende de las migajas de cariño que alguien te arroje.
El centro de tu ser es un potente generador de luz y amor.
Reconoce tu inmenso valor. Reclama tu derecho a ser feliz. No permitas que te degraden en una relacion de pareja.
Recuerda que nadie puede humillarte, a menos que tú le des tu permiso.
Y que nadie puede valorarte más de lo que tú te valores a ti misma.
Puede que te hayan enseñado que eres un ser indigno, débil y dependiente.
Pero reconoce que esas palabras fueron pronunciadas por un ser que, en el fondo, se consideraba indigno, débil y dependiente.
¿Por qué, si no, necesitaría humillarte y hacerte sentir que no serías nada sin él?
Cuando seas capaz de decir "NO", el Universo entero te apoyará con un rotundo "SÍ".
La razón de que una persona permanezca en una relacion de pareja abusiva es porque se ha vuelto dependiente del otro miembro. Aunque se siente mal por la manera en que es tratada, piensa que se sentiría peor si no lo tuviera a su lado.
La víctima no se cree capaz de llevar una vida independiente. Su mundo gira ahora en torno a la otra persona.
Y es que la causa fundamental de que el individuo maltratado permita el primer abuso, se halla en una pobre imagen de sí mismo. Cuando no nos consideramos valiosos, vemos normal que los demás no nos valoren. Es más, justificamos los insultos y gritos por parte de ellos.
Nuestra lógica funciona más o menos así: "Mi pareja me quiere. Y si me trata con falta de cariño, será porque he actuado mal y me lo merezco. De lo contrario, ¿por qué habría de enfadarse tanto?"
Lo erróneo de este razonamiento estriba en el hecho de que nos consideramos culpables de algo.
Pero es imposible que seamos culpables de nada, porque NUNCA hemos dado ni recibido otra cosa que no fuera amor.
Es probable que esta afirmación te resulte completamente descabellada. Y es del todo comprensible, pero permíteme aclararlo, y quizá no te parezca tan disparatada.
TODO pensamiento, emoción o acción está motivado únicamente por el amor, o por el miedo.
Por ejemplo, hacerle un regalo a alguien es una muestra de amor, y mentirle es una muestra de miedo (tenemos miedo de las consecuencias de decir la verdad). Elogiar el vestido de alguien es una expresión de amor, y ridiculizarle es una señal de miedo (porque sólo alguien que tiene miedo, ataca; si no se sintiera amenazado, no atacaría).
Si profundizamos un poco más, veremos que el miedo en realidad es una petición de amor (es un ruego de ayuda, una súplica de atención).
Por ejemplo, un marido enojado con su mujer porque ésta ha llegado tarde a casa, tiene miedo de que le haya engañado con otro. Y este miedo no es sino una petición de amor (es un grito desesperado, reclamando que se le tenga en cuenta y se le valore).
Pues bien, de eso se deduce que TODO pensamiento, emoción o acción es una expresión de amor, o una petición de amor.
O sea, que en último término, lo único que existe en una relacion de pareja es el amor. Es la realidad última que subyace bajo todas las apariencias. De ese modo, si lo único que hay es el amor, es imposible que tú o cualquier otro pudiera haber dado o recibido otra cosa distinta.
Así que NO hay NADA de lo que sentirse culpable. Todo lo que a veces hay son acciones de seres motivados por el miedo, que omiten percibir el amor que se encuentra justo en su base.
Pero si eres capaz de descorrer el velo que oculta el miedo, verás la hermosa petición de amor de un ser que se siente herido.
Date cuenta de que él está pidiendo tu ayuda, no tu castigo.
http://www.autoayuda-sin-rodeos.com/relacion-de-pareja.html