“La calidad de tu vida nunca será superior a la calidad de tus pensamientos”
-James Allen
Existe una pregunta clave para determinar tu potencial de resultados en términos de felicidad en la vida. Esa pregunta es:
¿Cuáles son los pensamientos dominantes en tu mente la mayor parte del tiempo?
Si le haces esta pregunta a un gran realizador siempre obtendrás la misma respuesta. La gente de éxito piensa en aquello que quiere lograr y en como conseguirlo la mayor parte de su tiempo. Y como resultado de ese enfoque mental consiguen muchísimos más resultados que la persona promedio, en ocasiones incluso partiendo de situaciones de clara desventaja.
Por el contrario los perdedores pasan la mayor parte de su tiempo pensando y hablando sobre lo que no quieren. Piensan y hablan constantemente de los obstáculos que se encuentran en su camino, y de cada uno de los aspectos negativos que tienen en sus vidas. Malgastan una importantísima cantidad de energía lamentándose de que su vida no funciona, sin darse cuenta de que esa rutina mental de fracaso lo único que está haciendo es sumirles más y más en su mediocridad.
Investigaciones recientes han determinado que la cualidad predominante en la gente más realizada y feliz es el optimismo. Quienes logran grandes resultados suelen mantener una actitud mental positiva muy por encima de la media. Piensan en positivo la gran mayoría de su tiempo. Y eso es lo que marca la gran diferencia.
Tu nivel de optimismo frente a la vida es tu mejor baremo de lo feliz, sano y exitoso que serás. Cuanto más optimista y positivo seas, más energía y entusiasmo generarás. Tu sistema inmunitario será muchísimo más fuerte y resistente, y como consecuencia tus posibilidades de vivir una vida saludable se verán multiplicadas exponencialmente.
Determínate a convertirte en una persona OPTIMISTA con “mayúsculas”. Crea expectativa positiva en tu vida. Actúa siempre esperando que lo mejor suceda. Trata de mantener tus pensamientos en positivo la mayor parte del tiempo, y no podrás creer la gran diferencia que eso supondrá en tu vida.
Porque como bien apuntaba hace ya muchísimos años James Allen, “La calidad de tu vida nunca será superior a la calidad de tus pensamientos”.
Y para terminar, un reto extra que te animo a marcarte. No te limites a mantener tu mente en positivo, sino que te invito a que te transformes en un “inyector de positivismo” en los demás. Trasmite comentarios, ideas y palabras positivas a todos quienes entran en contacto contigo cada día. De este modo, habrás puesto tu granito de arena para que este mundo sea un mejor lugar en el que vivir.
José María Vicedo –
http://www.clubsuperacion.com