Hoy quiero compartir contigo como enriquecer tu vida con el sentimiento de la gratitud aplicando diariamente unos ejercicios muy sencillos, que te ayudaran a valorar todo lo que se desarrolla en tu vida y a tener pensamientos positivos ya que aun en medio de las tragedias que todos en algún momento enfrentamos siempre hay algo que aprender, o algo o alguien por quien sonreír.
“De todas las actitudes que podemos adoptar, la de agradecimiento es sin duda la mas importante y la que mas cambios puede generar en nuestra vida” Zig Ziglar
El sentimiento de la gratitud llega naturalmente al valorar a la gente y a todo lo que nos rodea. Toma cada nuevo día como un regalo maravilloso, agradece que puedes disfrutar de la vida, ya sea para compartir con tus familiares o amigos, para ver el cielo o para salir a pasear. Solo mira por un segundo a tu alrededor y veras que tienes muchos, pero muchos motivos para sentirte agradecido.
Agradece incluso las situaciones mas difíciles que se te presenten, ya que son las que nos generan mayor crecimiento espiritual y emocional. Cada desafío es una nueva oportunidad de crecimiento y de expansión, podemos aprender a ver cualquier obstáculo como una ocasión para adquirir una nueva cualidad, habilidad o conocimiento..
La gratitud te mantendrá en armonía con el pensamiento positivo, ya que la mente agradecida siempre espera cosas buenas y positivas. Entre mas agradecidos estemos por todas las cosas buenas que nos llegan, mas habremos de recibir.
El ejercicio de practicar la gratitud debe tener una prioridad muy alta en tu vida, si realmente la quieres enriquecer positivamente:
1-Cada día toma una hoja al levantarte o preferiblemente antes de dormirte en la noche y escribe 10 cosas por la cual te sientes agradecido en ese momento de tu vida, no importa si los repites cada día, por ejemplo tus alimentos, o la compañía de tu mascota, escribe dia a dia lo que te genere ese sentimiento de gratitud. Este ejercicio a mi me ayudo muchísimo y ahora ya es un habito en mi vida que hago mentalmente sin escribirlo, es muy poderoso y sencillo máximo te puede tomar 10 minutos, puedes empezar tu lista de gratitud con un: “Gracias por” (…).
2- Simbolo de la gratitud: Este ejercicio lo hace mi esposo, el tomo una piedra pequeña, sencilla que le gusto, y desde que se levanta hasta que se acuesta en la noche la pone en su bolsillo y cada vez que la toca, agradece lo que quiera, carga su símbolo de gratitud y en cualquier sitio agradece lo que quiere. Este ejercicio lo puedes hacer todos los dia por el resto de tu vida.
3- La oración o la meditación, es básicamente dedicar unos minutos al día a pensar y reflexionar en todo por lo cual se sienten agradecidos cada día, pueden también ponerse una meta diaria de pensar y agradecer 10 motivos.
Que tal si empiezas ahora por decidir que ejercicio aplicaras en tu vida, cualquiera que elijas tiene que ser para empezar por 30 días, hasta que crees el habito de hacerlo parte de tu rutina diaria.
Si quieres lograr una existencia mas enriquecedora, y feliz, piensa, reflexiona y agradece continuamente todo aquello que encuentras en tu vida.
Por Yasnely Gomez