Hondero 3.0 maestr@
Desde : 31/01/2011 He aportado : 8175
| Tema: ¿Como dominar las emociones? Sáb Feb 02 2013, 23:51 | |
| ¿CÓMO DOMINAR LAS EMOCIONES?Práctica, práctica y más práctica. Así se logra poner bajo control algo tan complejo como nuestras emociones.
Porque claro, todo tipo de explicación sobre todo tipo de tema está a la orden del día.
Bastaría con pedirle a cualquier persona que dicte lo que entiende por ego, por karma y por relación sana, y seguro la mayoría los definirían perfecto, se sacaría un inmenso “aprobado”. Pero, ¿es igual de fácil trasladar la respuesta intelectual a la citada práctica? De ninguna manera…
Desde que arrancamos el día somos cotejados por distintos maestros. Me refiero a las circunstancias que van apareciéndonos en lo cotidiano, en la rutina.
Frente a ellas, para controlar las emociones que producen, recomiendo distintos mecanismos. Entre ellos, prácticas deportivas, prácticas cerebrales o acciones como respirar calmos mientras repetimos mentalmente “Yo soy”. Tales ejercicios nos brindan un gran alivio, por ejemplo al intentar controlar la ira cuando notamos que comienza a llegar a borbotones. Si podemos atraer la luminosidad, observándonos a nosotros mismos a punto de explotar pero convencidos de que no permitiremos que ocurra, conseguiremos desprendernos o vaciarnos del ego, el gran responsable de la generación de tales emociones negativas.
A medida que el desapego del personaje alterado se concrete, irá obteniéndose el control de la propia existencia.
Por ende, acierta aquel famoso dicho que advierte que “la práctica perfecciona”, ya que lo que tanto nos venía costando a lo largo de los años, gracias a la práctica, empezamos a controlarlo; incluso desconociéndonos a nosotros mismos ante situaciones que en otros momentos nos habrían dejado de cama o generado una brutal violencia interior, y ahora piloteamos sabiamente.
Sí, combinando la práctica cerebral y la práctica emocional podemos convertirnos en personas más calmas, más pacientes y más compasivas. ¿Y si lo intentamos?Fuente: www.espiritualidaddiaria.infobae.com O | |
|