1- Cuerpo etéreo (de 0,5 a 5 cm.), también llamado cuerpo bioplasmático, ectoplasmático o doble etérico o etéreo. Penetra en el cuerpo físico y es, en realidad, parte de él. Vitaliza y sustenta el cuerpo físico hasta su muerte. Contiene energía de los tejidos, glándulas y órganos. Se expande o retrae según el funcionamiento de ellos.
2- Cuerpo emocional (de 2,5 a 7,5 cm.), se encuentra penetrando el cuerpo etéreo, es el transmisor de nuestras emociones, deseos, pasiones. Son especialmente las irradiaciones brillantes y mutables de este cuerpo (constituido por nubes de colores, en continuo movimiento y de apariencia ovalada) las que los videntes describen, cuando ven el aura.
3- Cuerpo mental (de 7,5 a 20 cm.), transmisor del pensamiento, tiene una estructura más sutil y menos definida. Contiene nuestros procesos mentales, nuestras ideas, y generalmente, se aparece a los videntes en forma de aureola dorada. Cuando está desequilibrada, es translúcida y con emanaciones doradas como burbujas.
4- Cuerpo astral (de 15 a 30 cm.), compuesto de nubes multicolores que provienen de las percepciones y emociones extrasensoriales.
5- Cuerpo etéreo-patrón (de 45 a 60 cm.), campo de energía estructurada, sobre el cual crece el cuerpo físico.
6- Cuerpo celestial (de 60 a 90 cm.), es el nivel emocional del plano superior, por medio del cual experimentamos el éxtasis espiritual. Es el plano de identificación con lo superior, compuesto por puntos de luz.
7- Cuerpo causal (de 75 a 100 cm.), contiene las impresiones y vivencias pasadas. Es el nivel más fuerte y elástico del campo áurico. Contiene la corriente principal de fuerza que se mueve a lo largo de la espina.
http://www.centroelim.org/los-chakras-centros-de-energ%C3%ADa/