Hola amig@!
Hoy te voy a hablar sobre las CREENCIAS, esa clase de pensamientos sobre los que “no nos cabe ninguna duda”.
Con el título de este post comienza el clásico e inspirador libro de David Schwartz, “La Magia de Pensar a lo Grande” cuya lectura te recomiendo vivamente, y que en unas semanas tendremos, en este Blog, un resumen de tan extraordinario best seller.
Tú, como yo, y como todo ser humano, quieres triunfar, quieres tener éxito, quieres alcanzar tus metas. Y una autopista que te llevará a alcanzarlas es CREER que las lograrás.
Como decía Henry Ford: “Si usted cree que no puede está en lo cierto, y si cree que puede, también está en lo cierto.” Y es que cuando creemos que podemos lograr algo, nuestra mente averigua cómo hacerlo.
¡Ojo!, no he dicho que sea suficiente con desear (me gustaría tanto, quisiera, deseo…), sino que debes tener la convicción íntima de que lo conseguirás (Sí o sí, ¡seguro!, pase lo que pase. “Encontraremos un camino, o sino lo construiremos”, Anibal).
En cambio, si no estás convencid@ al 100% de que vas a tener éxito en tu empresa… al final… no lo tendrás.
La confianza en un@ mism@, el creer que un@ lo logrará a pesar de las dificultades que puedan aparecer, hace que la mente busque maneras de hacerlo. La convicción da poder, “da alas”, para conseguir las cosas.
Y tener confianza en tí, hace que los demás también la tengan.
Recuerda: Los demás te ven, como tú te ves.
Creer en el éxito es el ingrediente secreto de la gente con éxito. “Cree de verdad que triunfarás y lo harás. Ten dudas, y fracasarás.”
Puedo ver tu pregunta: “Eso está muy bien Pascual, pero si dentro de mi no me lo creo, ¿Cómo puedo empezar a creer que tendré éxito? ¿Qué tengo que hacer? ¿Es posible?
Mira, tú tienes el PODER de DESARROLLAR CREENCIAS QUE TE DEN PODER. Hay 3 vías para desarrollar y fortalecer las creencias positivas, tal y como nos apunta David Schwartz:
1.Piensa en el éxito y no en el fracaso. Deja que los pensamientos de éxito, y sus emociones, dominen tu mente. Sácate a tortas, desprecia aquellos pensamientos de fracaso, no te enfoque en ellos, no los consideres.
2.Recuérdate con frecuencia que eres mejor de lo que crees que eres. Nunca, nunca, nunca más te vuelvas a menospreciar
3.Piensa a lo grande. El tamaño de tu éxito está determinado por el tamaño de tus pensamientos. Si te marcas objetivos pequeños obtendrás logros pequeños. Y recuerda también: Las grandes ideas, las grandes metas, los grandes planes no son más costosos ni difíciles que los pequeños.
Decide tener un día magnífico!
http://www.exitoyprosperidad.net/cree-que-triunfaras-y-lo-lograras/