Te sientes inseguro ante los demás?, quieres aparentar ser otra persona?, haces compras compulsivas o quieres tener siempre mas de lo que sea?. Entonces te digo que estas actuando con miedo.
Hay dos sentimientos básicos bajo los cuales vivimos nuestras vidas. El miedo y el amor.
Todas nuestras sensaciones están basadas en estos dos sentimientos, no hay manera de eliminar uno u otro, los dos conviven y eso esta bien. Es cuestión de aceptar y buscar el equilibrio entre nuestro lado luminoso y nuestras sombras.
Dependiendo de que sentimiento este predominando en un determinado momento es como actuaremos en dicho momento.
Cuando el miedo nos domina, actuamos con inseguridad, con necesidad de reconocimiento externo porque nos falta confianza en nosotros mismos, queremos ser como creemos que los otros quieren que seamos y nos disfrazamos de otro para contentar a los otros.
Es en ese momento en donde se confunden nuestras necesidades. Creemos que necesitamos algo pero en realidad no lo es.
Para muchos de nosotros, las necesidades básicas que el cuerpo necesita están mas que cubiertas (si puedes leer este artículo, si comiste hoy y ayer, si tienes luz, si puedes caminar o moverte por tus propios medios) tus necesidades básicas están cubiertas.
El problema es que cuando nuestra mente esta dominada por el miedo, actuamos bajo su poder con miedos potenciales que probablemente nunca sucedan y nos transformamos en seres egoístas, queremos mas comida de la que podemos comer, mas bienes materiales que los que realmente necesitamos y lo peor es que hacemos cualquier cosa por obtenerlos, pagando al final un precio demasiado alto por ellos.
Si logramos desarrollar nuestra espiritualidad concientemente, lograremos actuar bajo el sentimiento del amor. Allí es donde comenzamos a confiar en nosotros, a buscar en nuestro interior que es lo que realmente necesitamos y actuaremos de manera coherente entre lo que sentimos y lo que hacemos para obtener lo que verdaderamente queremos.
Posiblemente obtengamos importantes beneficios económicos, pero con otro camino recorrido, mucho más sano, ético y trascendente.
Estas listo para recorrer este nuevo camino?