¿Que son los Ángeles? Los ángeles son seres espirituales que existen en las dimensiones más elevadas, que influyen e interactúan con el mundo físico en el que vivimos. Los Ángeles pueden ser una mezcla de elementos espirituales, psicológicos y energéticos.
La palabra "Ángel" deriva del "Angelos" griego, que quiere decir "mensajero"
Los Ángeles son la Luz de nuestra vida, van marcando nuestro camino, protegiéndonos del peligro. Es su misión ayudarnos en nuestra evolución, así como en la evolución de ellos mismos.
Un Ángel es eterno, su esencia es el espíritu, por eso es inmortal, no tiene principio ni fin. Hay que subrayar que nosotros también somos eternos, nuestro espíritu no muere. Nuestro cuerpo físico es quien tiene una edad cronológica y cuando ya no le es necesario al alma, es desechado, y a este proceso le llamamos "muerte". Es la muerte de nuestro cuerpo físico, nuestra alma sigue evolucionando.
Un Ángel es "andrógino", no tienen sexo ya que en ellos se unifican el femenino y el masculino. La diferenciación del sexo corresponde únicamente al cuerpo físico.
Una persona puede tener un Ángel o muchos Ángeles Custodios, unos estarán con ella toda la vida, y otros buscarán otros caminos según su propia evolución.
Algo verdaderamente hermoso es darnos cuenta de que la asesoría angelical es totalmente incondicional, ellos no tienen ninguna preferencia en razas, estatus social, sexo, si somos creyentes o no creyentes. Simplemente nos ayudan sin juzgarnos. Comprenden que los errores que podemos cometer son normales, teniendo en cuenta nuestro nivel de evolución. Se encargarán de llevarnos continuamente a nuestros orígenes y facultades espirituales. Ahí permanecerán ayudándonos de manera silenciosa e imperceptible.
Los Ángeles no tienen autorización para intervenir por encima de nuestro libre albedrío, nunca tomarán decisiones por nosotros, porque eso también forma parte de nuestro aprendizaje ¿que podríamos aprender si tenemos a alguien que resuelve todo en nuestra vida? recordemos que son sólo una guía. Ellos podrán encargarse de poner las mejores oportunidades en frente de nosotros, pero nosotros decidiremos si las tomamos o no.
No hacen nada que no esté dentro del Plan Divino, no pueden intervenir de manera abrupta en nuestro Destino o en el Plan que Dios tiene para nosotros.