Hay una leyenda que dice que los dioses quisieron un día ocultar la verdad donde el hombre no pudiera hallarla Y, tras mucho deliberar, decidieron esconderla en el propio corazón humano…
Dónde está la verdad? dentro de cada uno de nosotros. Entonces, por qué no la vemos? Pienso que es porque con el transcurso de los años la vamos recubriendo con capas y capas de conocimientos y enseñanzas que no nos permiten vislumbrar la esencia de lo que ocurre. Todo lo
filtramos y le damos una interpretación según lo que nos ha pasado, nos educaron o hemos aprendido en la medida que vamos viviendo. Es el ego, nuestra parte ficticia, resultado de las circunstancias. Una sombra.
Es por eso que se puede decir que el Universo está dentro de nosotros, lo vamos creando instante a instante, interpretando, cada uno a su manera. Para la mayoría de los que vivimos en occidente comer carne de vaca es una delicia, pero para el que vive en la India, pecado. Para un rastafario llevar el cabello sin asear es un símbolo, para el común algo poco higiénico, etc… Todo depende del cristal con que se mire, reza el dicho popular… consejos que por lo general son sabios y llevan oculto el mismo mensaje que las enseñanzas herméticas.
Por lo tanto si quieres cambiar al mundo lo sugerido es que cambies tu. Qué quiere decir eso? Quiere decir que, entre otras, revises tu marco de referencias interno, para ver si el usarlo para decodificar lo que ves te da resultados positivos, te permite ver las oportunidades y realizar las modificaciones necesarias o por el contrario te da una visión rígida de las situaciones sin permitirte variar, innovar, disfrutar… ser libre.
La próxima vez que quieras analizar un hecho, en vez de preguntarte ¿por qué me pasa esto? pregúntate ¿por qué lo veo así? ¿Para qué me pasó esto?
Namaste
susana colucci