Por: Diana, la astróloga
De acuerdo con nuestro signo zodiacal, recibimos vibraciones positivas de determinadas piedras. Desde la antigüedad, han sido utilizadas en esoterismo para ayudar a enfocar la energía mágica; hoy las utilizamos por su belleza, y muchas veces, sin reparar especialmente en su alcance, como amuletos. ¿Quién no ha usado un anillo, o un collar, convencido de que es de “buena suerte”? Es importante reconocer la afinidad entre las piedras y nosotros mismos, y para ello, busca en el siguiente listado, la que corresponde a tu signo, para utilizarla como amuleto.
Aries: Ojo de tigre, ágata roja, granate
Tauro: Ágata verde, esmeralda, zafiro
Géminis: Ojo de tigre, ágata, aguamarina
Cáncer: Piedra lunar, venturina, cuarzo
Leo: Ámbar, citrino, ópalo
Virgo: Topacio, ágata verde, jade
Libra: Malaquita, aguamarina, esmeralda
Escorpión: Granate, hematite, fluorita
Sagitario: Turquesa, lapislázuli, amatista
Capricornio: Cristal de roca, ónix negro, jade rosa
Acuario: Crisocola, amatista violeta, zafiro
Piscis: Hematite, coral, ópalo
Una vez que tengas tu piedra, realiza el siguiente ritual: Sentado en el piso, con las piernas cruzadas en posición de yoga, la espalda recta, sostén tu gema con la mano derecha, y coloca encima la izquierda, con la palma hacia abajo. Cierra los ojos, y respira profundamente, inhalando y exhalando aire rítmicamente. Cuenta desde diez hasta cero, respirando cada vez más lento. Trata de conectarte con la energía de la piedra, piensa que te transmitirá sus vibraciones más positivas y que será tu amuleto de la buena suerte. Para terminar, vuelve a contar, esta vez de 0 a 10, y abre los ojos.
Las gemas pueden cargarse de negatividad, al igual que las personas. Para potenciar sus efectos benéficos, lo mejor es limpiarlas periódicamente colocándolas en un recipiente con agua y sal por la noche. A la mañana siguiente, bastarán unas horas al sol para que estén listas nuevamente para regalarnos sus dones.
Usa tu piedra como amuleto, llévala contigo, y cada vez que lo necesites, realiza esta meditación para atraer la buena suerte.