Como sabemos a día de hoy hay una terrible incertidumbre en materia económica, mucho desempleo, falta de liquidez, desde los medios de comunicación se transmite mucho miedo, inseguridad, muchas noticias son incoherentes, los gobernantes y responsables de dirección hacen mensajes contradictorios, sin certezas, ocultan información, con lo cual se ha generado un ambiente de miedo, algo ideal para manipular a la masa.
Hoy la mayoría de las personas están asustadas por todo esto y lo que va a pasar, con lo cual hay una gran incertidumbre, recordemos que esta es una de las cosas que no queremos los seres humanos, porque nos produce mucha incomodidad y la zona de seguridad desaparece. A día de hoy en muchos trabajos se desempeña la actividad con miedos y dudas acerca del futuro laboral de los trabajadores en la empresa, no se sabe hasta cuando estarán allí ó no.
Toda esta situación que describo y es conocida por todos, produce que muchas personas vivan en un estado de ansiedad y estrés permanente, a esto se le añade el factor miedo, con lo cual les hace tener una actitud totalmente reactiva, están paralizados hasta que se produce un movimiento, una vez ocurrido esto reaccionan, pero no desde la claridad de ideas ó un plan establecido, sino desde el estado emocional en el que se encuentran, con lo cual son totalmente presos de las circunstancias, y cuando ocurre esto, se vive como en una “montaña rusa”.
Estos asistentes de la charla me preguntaron en que podían confiar sus ahorros, inversiones ó que trabajo podía ser estable, y a lo que respondí: “el único valor seguro ERES tu mismo!”.
Claro, después de mi respuesta imaginar la cara que se les quedó, sorpresa e incredulidad al mismo tiempo. ¿Por qué digo esto?, es muy sencillo, lo único controlable por ti son tus acciones, tus pensamientos, los conocimientos que incorpores, tu actitud, tus recursos, los planes que tengas, sueños que busques alcanzar, el cuidado a tu familia, todas las acciones que dependan de ti.
Ya sé que me dirás que es difícil por las circunstancias, seguro que es así pero cuando estas gobiernan todos tus movimientos es imposible que te encuentres bien, porque esto tiene pinta de estar así años y años, además a los gobernantes les encanta el ambiente de miedo e incertidumbre para manipular mejor, así que las condiciones generales mucho no cambiarán.
El único que puede darle un vuelco a tu vida eres tú!!!. Pero para eso tendrás que moverte, lo primero saber qué quieres para tu vida, explórate y reflexiona sobre ti!!!, mira que talentos y recursos cuentas, que te apasiona de verdad, en que eres bueno y NO ME DIGAS QUE NO ERES BUENO EN NADA porque no me lo creo, ese es un decreto de tu saboteador, así que busca.
Aprende a valorarte, a sentirte orgulloso de tus logros porque son tuyos, no te compares con nadie, ya que cada persona tiene su historia, dones, valores y una misión de vida diferente, VALORATE de una vez, CREE en ti mismo, aprende de las caídas, derriba las creencias limitantes, infórmate, pide ayude, cambia pensamientos caducos por productivos y aprende a mirar el mediano y largo plazo, así tus acciones presentes tienen un sentido y sabes hacia donde te diriges.
Si quieres buscar seguridad, búscala en ti mismo, porque es en lo único que puedes confiar, deja de infravalorarte, asume que puedes y plantéate alternativas para llegar a tus objetivos, aprende a tolerarte, exigirte sin obsesiones y perseverar, así desterrarás al miedo y a los manipuladores.
http://gerant05.wordpress.com/page/5/