Una de las excusas que la gente pone cuando se habla de éxito en los negocios es que los que triunfan “ya lo traían dentro”, que tienen “talento natural” y que “salieron con ventajas”.
Aunque a veces esto puede ser cierto, especialmente para los que heredan el dinero o la empresa de los padres, la realidad es que muchos de los ahora millonarios y dirigentes de grandes corporativos empezaron como tú.
Y conste que no conozco tus circunstancias, pero cualquiera que sea la situación en la que estás, alguno de los millonarios y exitosos que hay por ahí pasaron por lo mismo, incluso en el mismo lugar que tú.
Entre los millonarios de ayer y hoy hay personas que empezaron en trabajos mediocres, sin estudios, con hambre, sin hambre, en países desarrollados, en países pobres… poner todas las combinaciones es prácticamente imposible.
Lo importante de esto es que tú podrías tener, en promedio, las mismas oportunidades de éxito que ellos, siempre y cuando tengas algo que todos parecen tener en común: el compromiso con sus metas.
Esto parecería muy simplista para ser un secreto del éxito, pero la realidad es que lo es y lo vives todos los días. No conozco muchas personas comprometidas con sus metas que logran millones y crean grandes empresas, pero conozco muchas otras que se comprometen con metas irrelevantes y las cumplen contra viento y marea.
He visto gente ir a ver un partido de fútbol aunque se haya descompuesto el carro, uno de ellos esté enfermo y esté lloviendo. He visto mujeres caminar derechitas durante horas para presumir sus tacones nuevos o dejar de comer por días para entrar en un vestido que usarán en alguna boda.
Así como algunas personas muestran un compromiso ineludible hacia metas inconsecuentes, las personas de éxito muestran ese compromiso hacia metas que valen la pena.
He visto a las gente hacer ejercicio, ahorrar, estudiar, vender y hacer todo lo que siempre dicen que “no pueden hacer” para ir emborracharse, conseguir lugar en un concierto, ir a un partido de fútbol o que todos crean que conocen a Justin Bieber.
Si quieres lograr las grandes cosas que admiras en otros, no estás tan lejos como crees. Si te comprometes con lo que quieres, encontrarás la solución a todos los problemas, así como encuentras a quién pedirle prestado para ir a una fiesta y donde comprar alcohol fuera de horario.
Si puedes hacer tantas cosas para otras cosas, ¿por qué no hacerlo para lo que realmente vale la pena?
http://www.articulo.tv/?El-ingrediente-indispensable-para-exito&id=11606