"El hombre se descubre a sí mismo cuando se enfrenta a los obstáculos" -Antoine De Saint-
Me encanta esta frase, en ella se esconde una gran verdad, y es que los obstáculos pueden frenarte o hacerte crecer y avanzar, pero todo depende de como los veas, del enfoque que le des.
Los obstáculos son barreras, muros, piedras que se presentan en tu camino, pero son ellos los que te hacen hacerte mas fuerte, te permiten crecer y descubrir el poder que tienes. Cuando superas un obstáculo te sientes orgulloso de ti mismo, tu autoestima se eleva, te sientes mas seguro y es cuando dices ¡Pude hacerlo! ¡Si pude con esto, puedo con cualquier cosa! ¡Que orgulloso me siento de mi mismo!
Que bonito suenan esas frase ¿verdad?
Justo en un obstáculo es cuando aprendes a conocerte, sabes que es lo que te debilita, descubres que es lo que necesitas mejorar, cambiar o transformar. En los obstáculos afloran tus miedos, se muestran con claridad tus creencias limitadoras, los hábitos dañinos, los bloqueos, emociones y pensamientos negativos.
La pregunta es ¿Que vas a hacer con esos obstáculos?
Todo depende del enfoque que le des.
Puedes entrar en la lista del 35% de los que se quejan por su situación, por la vida, el gobierno, el vecino, el tráfico, de lo cara que esta la vida, etc. Esos que dicen: ¡Yo no se porque este pedazo de gobierno no hace nada para cambiar esta situación! ¡Que caro esta esto por Dios! ¡Esta porquería de teléfono no sirve y ahora no puedo llamar a mis clientes!
Puedes entrar en la lista del 34% de los que culpan a los demás de su situación. Esos que dice: ¡Por culpa de este gobierno es que estamos como estamos! ¡Por mi madre es que soy como soy! ¡Si estuviera bien con mi pareja fuera feliz!
Puedes entrar en la lista del 30% de los victimarios, los que actúan como victimas de la vida, esos que dicen ¡Porque a mi Dios míos! ¡Porque esta vida tan desdichada! ¡A mi no me sale nada bien!
O Puedes entrar en la lista del 1% de los que prefieren ver los obstáculos como oportunidades, como una forma de crecer y superarse. Esos que dice: ¡Yo me hago fuerte con los retos! ¡Se que puedo superar cualquier bache! ¡Voy a intentarlo hasta 1000 veces si es necesario! ¡Estoy pasando por esta situación difícil, pero ya veras todo pasa!
Tu decides en que lista quieres estar.
Yusmairot Castilla