Cuando usted tiene miedo de enfrentar un problema o le desanima empezar algo nuevo, es porque tienes miedo de los resultados.
Esta actitud es contraproducente porque nunca sabes de lo que eres capaz hasta que lo intentes. Enfrentar sus miedos, es absolutamente esencial, es la única manera de vivir una vida llena de éxitos en libertad.
Llego la Hora de Cuestionarte a ti mismo:
La única manera de vivir su vida en libertad es estar constantemente cuestionandose a sí mismo y a sus motivos. Nunca deje de interrogarse sobre las declaraciones que haga o pensamientos que entran en su mente.
Los pensamientos están ligados a los sentimientos y la mayoría de ellos son inconscientes. Revisate siempre durante el día y pregúntate “¿Cómo me siento ahora mismo?. Encontrará respuestas que aporten claridad al revelar su ansiedad oculta.
Defina los Pros y Contras:
Tienes que enfrentarte a tus miedos y vencerlos antes que te pongan de rodillas y te frenen el seguir adelante. Y una manera segura que funciona es el de crear una lista de diez pros y los contras de cada uno. Haga una lista encabezada con “¿cuál es la mejor cosa que podría suceder”, escribe todo lo bueno posible que usted desea para usted y para su actual proyecto. Cuando haya terminado, deje a un lado de esta lista de pros.
Ahora a los contras, en la otra hoja de papel, escriba en la parte superior “, lo peor que podría suceder”, y empiece a escribir. No se detenga hasta que haya agotado todas las circunstancias horribles que usted cree que podría tener lugar. Piense en sus fracasos pasados y vierta todos ellos sobre el papel. También están la alimentación de su miedo irracional.
Cuando haya terminado con esta lista de contras, rómpala y tírela. El propósito de la creación de la lista es de externalizar sus miedos y sacarlos de su sistema. Este es un proceso muy liberador.
Recuerde que los Obstáculos son desafíos:
Los obstáculos en su camino hacia el éxito son los retos que hay que superar. Resistirse a estos desafíos hace su viaje más difícil. Su éxito implica un crecimiento, que te hace más fuerte la próxima vez. Tenga en cuenta sin embargo, que cuando todo parece ir mal, por lo general significa que debe parar y revisar la situación.
El miedo es un programa instalado en la infancia, que tiene la intención de impedir el cambio. En otras palabras, usted va sólo hasta cierto punto y no más. Este tipo de miedo es más difícil de tratar porque primero hay que admitir que algo está mal, lo cual es difícil en sí mismo, porque ese sentimiento ha estado con usted durante todos estos años y es increiblemente cómodo.
Hacer un balance de Quien Eres:
Revisa las experiencias más importantes en tu vida,por lo general las dolorosas tienden a destacar los puntos de inflexión en su vida. Estos dan una idea de su psique, si usted está preparado para hacer frente a sus miedos y vivir su vida en libertad. De no ser así, puedes pedir ayuda profesional.
Detenerte y hacer un balance de dónde se encuentra y cómo ha llegado allí. Si te ha gustado tu vida, usted no estaría buscando un cambio, ¿verdad? La vida no te lanza bolas curvas por diversión, sino que tienen el propósito de ayudarte a construir de manera que nadie pueda destruir.
“Enfrente los retos de la vida. No hay viaje gratis.”
Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/2050865