Es Año Nuevo y la hora de un nuevo comienzo. Si has decidido cambiar tu situación financiera para mejor este año y no estás seguro de por dónde empezar, me gustaría compartir contigo un hábito que Robert y yo empezamos hace años, cuando no teníamos nada de dinero.
Por cada dólar que entró en nuestra casa, tomamos 30% de él antes de pagar cualquier factura, 10% fue a una cuenta de ahorros para emergencias, 10% fue a una cuenta de inversiones, y 10% fue para la caridad o el diezmo.
Lo hemos hecho con cada dólar, y fue el mayor hábito que hemos adoptado, y realmente valió la pena. Ahora, tú puedes comenzar con pequeñas cantidades. No tiene que ser el 30%. Puede ser 15%. Puede ser 10%. Sea lo que sea con tal que inicie el hábito de pagarte a ti mismo primero, porque ese es tu futuro financiero.
Y si estás en el proceso de vivir por debajo de tus recursos y tratando de ahorrar dinero, es momento de pensar diferente. Como ya mencioné en artículos anteriores, piensa en maneras de ampliar tus recursos y aumentar tu Cashflow (Flujo de dinero) en su lugar. Sigue el Triángulo de Tripe-A y Aspira, Adquiere y Aplica.
Obtener la libertad financiera no es fácil y requiere disciplina. Si realmente quieres la seguridad financiera de por vida, tienes que cambiar tus hábitos financieros, y tienes que poner tiempo y esfuerzo. No existe la manera fácil. Y como este es el comienzo de un nuevo año, es la oportunidad perfecta para formar nuevos hábitos que te puedan conducir a un futuro de libertad financiera.
Por Kim Kiyosaki