Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
La tragedia de aferrarse Testim15
Últimos temas
» y 251.-
La tragedia de aferrarse Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 17:19

» hubo una vez un país llamado Españas.-
La tragedia de aferrarse Icon_minitimepor gerundio Dom Oct 20 2024, 12:58

» Nunca ruegues amor
La tragedia de aferrarse Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
La tragedia de aferrarse Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
La tragedia de aferrarse Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
La tragedia de aferrarse Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
La tragedia de aferrarse Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
La tragedia de aferrarse Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
La tragedia de aferrarse Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
La tragedia de aferrarse Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
La tragedia de aferrarse Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
La tragedia de aferrarse Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

 

 La tragedia de aferrarse

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

La tragedia de aferrarse Empty
MensajeTema: La tragedia de aferrarse   La tragedia de aferrarse Icon_minitimeVie Ene 04 2013, 02:02

No es lo mismo vincularse que aferrarse. Los vínculos de amor son poderosos porque liberan y no atan. Para vincularnos positivamente es preciso partir de un “yo íntegro” que nos dará seguridad y confianza. Sólo así evitaremos utilizar al otro como remedio a nuestra integridad, como tapón de nuestros agujeros emocionales, o como medio para llenar una vida vacía y sin sentido. La adicción es cualquier cosa que reduce la vida mientras la hace parecer mejor.

"Aprendí que el silencio puede ser ensordecedor y la ausencia invasora", así se expresa uno de los personajes de Rosa Montero en La hija del caníbal. El miedo a estar solos nos lleva a la tragedia de aferrarnos al otro al precio que sea. Y cuanto más inseguros nos sintamos más nos agarraremos buscando estabilidad. Pero al hacerlo muere el deseo y la parte lúdica de nuestra relación de pareja, quedando sólo un gran peso que progresivamente la va aplastando y asfixiando.

No puedo estar sin ti… (porque tú respiras por mí, piensas por mí, haces por mí). No se puede vivir sin el otro cuando se ha creado una simbiosis que hace imposible la vida individual. Al decirle esto a nuestra pareja, le tendemos una trampa y le hacemos chantaje emocional, le damos la responsabilidad de nuestra vida y la llave de nuestra felicidad.
Ahora bien, tan responsable es el que se aferra como el que lo permite. Ni una pareja, ni un hijo ni un amigo deben ser medios para salvarnos del riesgo de vivir.

El camino emocionalmente equilibrado parte de este planteamiento: Puedo vivir sin ti. También estando solo me siento pleno. Mi vida tiene sentido. No obstante, elijo compartir mi vida contigo porque te respeto y te quiero, porque contigo mejoro como persona, porque me retas y me quieres.

http://www.psicoencuentro.com/articulo_de_psicologia.php?idarticulo=119&idioma=1
Volver arriba Ir abajo
 
La tragedia de aferrarse
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No tengo pareja: ¿Tragedia u oportunidad?
» Hay Que Saber Cuándo Aferrarse Y Cuándo Dejar Ir
» La Tragedia de los Sentimientos.
» La tragedia de Sófocles
» Tragedia en el Lago Nyos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: