¿Te estás preguntado cómo mantener una relación a distancia? Eso quiere decir que te has enamorado de alguien que no está cerca o por el contrario, de esa persona que por trabajo o motivos personales se ha visto obligada a dejar vuestra ciudad. No te preocupes, si os queréis, nada es imposible.
Que no sea imposible no quiere decir que sea fácil, al contrario. No tener cerca a la persona que quieres en determinados momentos es duro. Incluso el hecho de no vivir la rutina diaria juntos hará que más de una vez pierdas la paciencia.
Pero existen muchas cosas que puedes hacer para mantener la chispa de la relación siempre viva y no morir en el intento:
Si puedes, sorprende a tu chico con una visita sorpresa y proponle un plan irresistible, ¡le encantará y verá que le importas!
No pierdas el contacto. El hecho de que esté fuera no quiere decir que no habléis a menudo, todo vale: mensajes, teléfono, emails…
Prueba a escribir una carta de tu puño y letra. Olvida las teclas del ordenador, una carta redactada a mano es mucho más personal y seguro que le llega más.
A veces es normal que surjan dudas sobre la relación. Habla con él y recuérdale que a pesar de los kilómetros que os separan quieres estar con él, que no hay nadie más. Y es que la comunicación a la hora de solucionar problemas es fundamental. Es mejor afrontarlos a tiempo que dejarlos pasar.
Aprende a confiar en tu pareja. A veces los celos son incontrolables, pero la confianza en el otro es uno de los pilares fundamentales en cualquier relación, y más en estas.
No cambies los planes con tu chico a no ser que sea imprescindible. Si el hecho de estar separados implica pasar poco tiempo juntos, intenta no cancelar un encuentro con él por una quedada con las amigas, seguro que ellas lo entenderán.
Cuando tengas un mal día, no le llames alterada. Cálmate primero e intenta hablarle con tranquilidad. Él te ayudará si le hablas de buenas formas, de lo contrario podéis acabar discutiendo.
Nunca olvides las muestras de cariño. Un “Te quiero” le gusta a todo el mundo
No pases por alto que si en una relación de pareja normal la compatibilidad es imprescindible, en vuestro caso debe ser muy alta, pues si no, no superaréis ciertas barreras que os vayáis encontrando por el camino.
Si ya has empezado con esa relación a distancia en la que tanto piensas, relájate y asume que te costará más, pero merecerá la pena si esa persona es tu media naranja.
Si por el contrario estás indecisa, piénsatelo dos veces y ten claro que renunciarás a ciertas cosas por la persona que quieres, aunque si llegáis a buen puerto, la recompensa será increíble. ¡Mucha suerte!
http://www.averlo.com/Parejas/1111/como-mantener-relacion-a-distancia.html