El último artículo lo dediqué a las excusas más frecuentes que nos ponemos para no entrar en acción, con la finalidad de que te sirviera de ayuda, identificaras las tuyas y las eliminaras.
En el artículo de hoy, te doy el paso siguiente, pautas para entrar en acción ya, sin más dilación. La acción es lo que de verdad te va a llevar a conseguir tus resultados deseados.
Por supuesto todo lo anterior como el pensamiento positivo y la confianza en una misma son importantes, ya que sin ellas será muy difícil entrar en acción, también saber a donde quieres ir, pues si no lo sabes las acciones que emprendas no te llevarán a ningún sitio concreto, pero finalmente todo lo anterior no sirve de nada si no implementas y te pones manos a la obra.
A continuación te dejo unas pautas para que entres en acción en este mismo instante, sin esperar un segundo más.
Empieza ya ¿A qué estás esperando?
Cualquier acción es buena para empezar, ya sea la misma actividad de investigar lo que debes hacer, formarte o cómo conseguir los elementos imprescindibles que actualmente te faltan para que tu proyecto salga adelante.
Continuamente me encuentro personas esperando a que las circunstancias sean las perfectas. Las circunstancias pueden cambiar, mejorando o también empeorando, con lo cual tal vez el momento más adecuado sea el actual, aunque no sea perfecto. Lo que debes hacer es enfocar tus acciones en pro de crear esas circunstancias adecuadas.
Las circunstancias perfectas nunca se darán. El mejor momento para actuar es ahora, y es sobre el único que tienes el control, no permitas que se te escape.
Mientras unas cosas esperan se pueden hacer otras
Ciertamente hay veces que las cosas se hacen esperar por causas ajenas a tu poder, pero si te quedas esperando de brazos cruzados, te arriesgas mucho. Así que mientras esperas, puedes hacer dos cosas:
1) Ver lo que puedes hacer para acelerar ese proceso por el cual estás esperando.
2) Identificar que otras cosas puedes ir haciendo para continuar avanzando por otro lado, y buscando posibles alternativas por si lo que estás esperando no sucediera como deseas.
Los contratiempos no son una señal de que debas dejarlo, sino una oportunidad de aprendizaje y de transformarte en la mejor
Muchas personas, en cuanto se aventuran en algo nuevo, toman la más mínima dificultad como una señal del universo de que no deben continuar por ahí. Pero dime, ¿qué iniciativa está libre de contratiempos?
Me gusta poner el ejemplo de tener hijos ¡Madre mía! más contratiempos no puede tener, y sin embargo continuamos teniéndolos sin verlo como una señal de que no debemos hacerlo.
Muy al contrario, los contratiempos te van a dar muchísima experiencia y te van a tener mejor entrenada para cualquier nueva situación que pueda presentarse.
Sigue estos consejillos y entra en acción ¡Ya! Deja las excusas y ponte manos a la obra.
Ana Zabaleta
http://www.coachdelaempresaria.com