Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Yo tengo razón así que estas equivocado Testim15
Últimos temas
» Nunca ruegues amor
Yo tengo razón así que estas equivocado Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Yo tengo razón así que estas equivocado Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
Yo tengo razón así que estas equivocado Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Yo tengo razón así que estas equivocado Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Yo tengo razón así que estas equivocado Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Yo tengo razón así que estas equivocado Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Yo tengo razón así que estas equivocado Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Yo tengo razón así que estas equivocado Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Yo tengo razón así que estas equivocado Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Yo tengo razón así que estas equivocado Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Yo tengo razón así que estas equivocado Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Yo tengo razón así que estas equivocado Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Yo tengo razón así que estas equivocado

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Yo tengo razón así que estas equivocado Empty
MensajeTema: Yo tengo razón así que estas equivocado   Yo tengo razón así que estas equivocado Icon_minitimeLun Dic 17 2012, 06:46

Yo tengo razón”, lo escuchamos o lo percibimos a diario en todos los ámbitos en los que nos relacionamos. Directa o indirectamente; vemos como aparece esta postura en la que tratamos de imponer nuestras ideas u opiniones sin considerar las de otros.

“Yo tengo razón tú estás equivocado” condensa la esencia de nuestros hábitos de pensamiento tradicionales que fueron implantados por el último Renacimiento. La argumentación lógica del pensamiento crítico es la que nos lleva a demostrar quién tiene razón y quien está equivocado.
La cuestión es que nuestro pensamiento occidental (en otras culturas, como las orientales, es diferente) se basa únicamente en la argumentación, utilizando la lógica como prueba para demostrar “la verdad”. Nadie puesde negar la validez de la argumentación, sería un planteo paradójico hacerlo. Sin embargo se deben señalar sus insuficiencias, como la presunción de que las percepciones y los valores son universales, permanentes y comunes a todas las personas.
Hay un frase que refleja lo dicho: “No vemos las cosas como son, las vemos de acuerdo a como somos”.

Al ignorar esto, nos encerramos en la argumentación de nuestra propia visión, asumiendo una posición sesgada, al creer que la manera en que percibimos la “realidad” es la verdad absoluta. Desde ese lugar, la única “realidad” es la que uno ve. Esto no nos permite ponernos en el lugar del otro (tal vez con otros valores y creencias) y a través de su perspectiva, poder entonces cuestionar nuestra propia percepción.

Seguramente si nos hiciéramos la pregunta: ”¿Por qué alguien está viendo algo diferente a lo que yo veo?”, en el intento de encontrar las respuestas, comenzaríamos a sospechar que existen diferentes “realidades”, y que tal vez, sin perder la convicción sobre nuestra propia percepción, podríamos entender a los demás y aceptar sus opiniones o argumentaciones, que en definitiva, son diferentes maneras de ver la “realidad”.

Comprenderíamos entonces, que lo que cada uno percibe, es su “verdad” o su “razón”, y que no necesariamente es la de los demás. Cuestionar nuestra propia visión, con la ayuda de la opinión de otros, nos permitiría abandonar situaciones conformistas o posiciones de comodidad, y nos brindaría un abanico de posibilidades para encontrar oportunidades de mejora y estar permanentemente en la búsqueda de la superación personal y colectiva.

Por supuesto que abandonar la posición de: “yo tengo razón”, resulta ser lo más difícil. Esto implicaría darles participación a otros, a quienes veríamos como contrincantes en una posible disputa por “nuestra razón”. De alguna manera, pareciera ser que nuestro ego, es el que no nos permitiría perder esa contienda, privándonos de la posibilidad de enriquecernos con el aporte de las ideas de otros. De lo contrario, este comportamiento no lo veríamos tan frecuentemente, tal como se nos presenta en cualquier conversación personal, en reuniones laborales, o en los debates políticos.

http://vivirensintonia.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Yo tengo razón así que estas equivocado Empty
MensajeTema: Re: Yo tengo razón así que estas equivocado   Yo tengo razón así que estas equivocado Icon_minitimeSáb Mar 29 2014, 00:08

Yo tengo la razón y tú estás equivocado

¿Es importante para ti tener la razón en una discusión? Incluso cuando tus argumentos son más potentes que los de la parte contraria, ¿necesitas que el otro reconozca que su punto de vista no es el correcto?

En el supuesto caso de que la otra parte se equivoque “de medio a medio” y queramos ofrecer una opinión que se nos hace más acertada, queda muy poco respetuoso decirle: “Te equivocas”.

Sí, aunque nuestro interlocutor afirme tal barbaridad que nos estremezca y sintamos el imperioso impulso de traerlo de vuelta a la cordura.

A veces, para mantener la paz y las buenas relaciones, es más importante saber cuándo callar.

Venga. Apuntemos ideas para vencer la tentación de ametrallarlo con nuestra opinión “acertada”…

(1) Primero, vamos a escucharlo
Quizás no todo lo que esté diciendo sea un disparate. Escuchemos sin interrumpirle hasta que termine. Quién sabe… Puede haber en su discurso algún punto con el que sí estemos de acuerdo.

(2) Considerar las consecuencias de nuestra respuesta
Hemos escuchado el discurso y estamos en total desacuerdo. No sólo eso. Nuestro interlocutor está totalmente equivocado, sin duda.

En este momento sería bueno plantearse qué ganamos con abrir la boca. ¿Es importante poner a esta persona en su lugar? ¿Cómo afectará esto a nuestro trato con él/ella?

Otra pregunta importante: Si decidimos sacarla de su error, ¿el momento y el lugar son los apropiados? Porque sería una faena dejarla en evidencia en público, ¿no crees? O si sabemos que esa persona está particularmente estresada, también queda muy borde saltarle a la yugular en ese momento.

(3) Por último, un vistazo al interior
¿Cuánto depende nuestra seguridad en nosotros mismos del hecho de tener razón?

¿Si tú demuestras que tienes razón es que vales más que yo? ¿Necesito yo revolcarte con mi verdad para que los demás reconozcan lo lista que soy?

(4) Ante la duda, boquita cerrada
El silencio es oro. Si consideramos que no es el momento ni el lugar y que el asunto no merece mayor consideración, lo sabio es callarse.

¡Ah, no! A mí esto no me sale a las mil maravillas. He abierto muchas veces la boca para defender mi postura (no todas ellas teniendo “la razón”).

Hoy me doy cuenta de que hubiera ganado mucho más mordiéndome la lengua y prescindiendo de la necesidad de quedar por encima del otro.

Momentos de ésos hay bastantes. Espero que nos vayamos haciendo hábiles reconociéndolos.

http://tusbuenosmomentos.com/2014/03/estas-equivocado/

Volver arriba Ir abajo
 
Yo tengo razón así que estas equivocado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mantente equivocado
» Un “te quiero” equivocado
» Problemas de pareja: Cómo decir que no tengo la razón
» Querer tener la razón cuando no hemos entrado en razón
» Drogas: Camino equivocado a la felicidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: