Un extracto de una entrevista a Jerry Hicks:
Todo son creencias y las creencias son modificables.
¿De verdad crees que el miedo es real? El miedo es un invento, o una creencia. Te parece algo dificil de creer esto porque has vivido con miedo. De hecho, todos aprendimos a vivir con miedo, y después de muchos años, pensamos que sentir miedo es algo tan natural como el abrir los ojos por la mañana.
Y no te has dado cuenta de que el miedo podría ser solo una idea. las ideas surgen y se hacen más rígidas conforme más se piensa en ellas. El miedo es como una capa muy ligera de arena sobre un inmenso mar. Tú miras la arena, que en comparación al mar no es nada. Si dejaras de mirar la arena podrías contemplar que el mar no tiene límites. Ese mar es tu fuente.
Lo único que debes hacer es algo bien sencillo: sé feliz.
¿Como ser feliz, cuando no se es feliz?
Pide y se te dará. Despreocupate por pedir situaciones particulares. Eso no te brindará paz, porque la paz no está afuera. La tienes dentro. Cierra tus ojos y pide paz. Con eso es suficiente para que tu Ser interno trabaje y te envíe paz. ¡Claro que funciona!
Puedes estar en la situacion mas dificil y con solo cerrar los ojos y pedir a tu Ser interno ( a tu fuente, a Dios) que te de paz, el proceso de paz inicia. Mientras no pidas paz, no la tendras. La paz es un legado para la humanidad. Asi como lo lees, es un legado. Asi que mereces paz.
Insisto mucho en que primero se tenga paz antes de invocar creaciones. Porque desde la paz tu mente clara puede hacerse la pregunta "Para qué?"
Mi sugerencia es que por un lapso de 21 días invoques paz una vez por hora. Te aseguro que los cambios en ti y en tu mundo no se harán esperar.