Hoy quiero mostrarte uno de los ingredientes clave para que puedas conseguir todo aquello que te propongas, para que puedas alcanzar el Éxito en tu vida.
Sin esta llave todas tus capacidades yacen latentes, y como dice Dale Carnegie: “Se puede asegurar que casi todas las personas tienen más poder latente del que han aprendido a utilizar.”
¿Cuál es la llave? ¡Buena cuestión! La tienes a tu alcance, pero antes déjame que te cuente una historia…
EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE ATENAS
Los dioses del Olimpo ya estaban sentados para presenciar la carrera de medio fondo que iba a iniciarse en unos minutos.
Los atletas concluían su calentamiento e intentaban concentrarse, mientras tanto Hércules se acercó a su padre Zeus en busca de consejo.
-Padre quiero correr como si tuviera tu fuerza, la fuerza de un dios… Pero no lo soy.
-Hijo hay una fórmula por la que cualquier mortal puede alcanzar, durante un tiempo limitado pero todas las veces que lo desee, el poder de un dios.
-¿Cuál es padre?
-Muy pocos la conocen, y quien sabe su secreto lo guarda con gran celo. Pero hoy te la voy a desvelar: “Endiósate”.
-Pero padre, no sé cómo hay que “endiosarse”. No sé cómo se hace, ni en qué consiste.
-Es muy sencillo, lo que tengas que hacer hazlo siempre con ENTUSIASMO.
-La palabra “Entusiasmo” proviene de nuestra lengua griega: en, que significa “dentro” y theos que significa “dios”.
-Literalmente, la persona con entusiasmo tiene a un dios en su interior, y LO PUEDE TODO.
-Vive con entusiasmo, haz lo que tengas que hacer con entusiasmo, corre hoy con entusiasmo, y vencerás.
¡CLARO!
El entusiasmo es el detonante del éxito. Es una emoción interna que impregna todo el ser. Es la fuerza explosiva que hace que las cosas salgan, las realices.
Cómo dice Ralph Waldo Emerson: “Cualquier momento grande e importante en los anales del mundo es el triunfo del entusiasmo.”
Amig@, recuerda: cuando actúes con entusiasmo será cómo si tuvieras un dios en tu interior.
Todo lo podrás, todo te será más fácil, todo lo podrás alcanzar, porque dentro de ti tienes recursos más que suficientes para tener éxito en la vida, y el entusiasmo (en-theos) hace que afloren, los despierta.
El entusiasmo, que proviene de tu interior y conduce a la acción. Y si adquieres el hábito de vivir entusiasmado por la vida, por tu trabajo, por tu familia generarás en tu interior un poder que transformará tu vida.
En una ocasión le preguntaron a Mark Twain el motivo de su éxito, y contestó: “Nací entusiasmado”.
Ahora voy a darte 3 pasos que te ayudarán a “Adquirir el hábito del Entusiasmo, ingrediente esencial para el éxito”:
Paso 1: Actúa y compórtate como una persona entusiasta aunque ahora no lo seas- y acabarás siendo una persona entusiasta. Como decía Aristóteles: “La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.”Y entusiastas realizando actos con entusiasmo.
Paso 2: Adquiere el hábito de fijarte objetivos e ir tras ellos. Tener objetivos concretos, diarios, semanales y mensuales hará que te muevas hacia ellos y que te puedas entusiasmar por alcanzarlos.
Paso 3: Adopta siempre una actitud expectante, esperanzadora y optimista, y ya sabes que la actitud que adoptes depende exclusivamente de ti.
Y ahora, como siempre, debes pasar a la Acción: Considera algo que tengas que hacer AHORA y… LÁNZATE A HACERLO CON ENTUSIASMO, y luego cuéntame qué tal fue!!
http://www.exitoyprosperidad.net/la-llave-para-conseguir-todo-aquello-que-te-propongas/