¿Conoces estas 7 formas concretas de generar confianza en una relación? Con frecuencia, lo que hace que una relación funcione no es lo primero que se nos viene a la mente. Por ejemplo, ¿crees que siempre tienes que darle más sabor a las cosas? ¡No! Lo predecible es más importante que la variedad en una relación. Los siguientes 7 métodos garantizan un crecimiento en tu conexión al mejorar el nivel de confianza en la relación.
Primero, como he mencionado en el primer párrafo, debes ser predecible. Esto va en contra de la frecuente creencia de que es necesario ‘condimentar las cosas’ para mantener el romance vivo. Por supuesto, ir a un restaurante nuevo o hacer un regalo sorpresa puede ser lindo, pero por sobre todo, necesitamos que las cosas sean consistentes y firmes para lograr que nuestras relaciones funcionen. Considera que la confianza en una relación se basa en la confianza cotidiana.
Luego, debes asegurarte de que tus palabras siempre coincidan con el mensaje. Esto significa que tu pareja necesita oír palabras que coinciden con tu lenguaje corporal. Si dices estar contento pero tienes el ceño fruncido, tu pareja no oirá tus palabras, sino que le prestará atención a tu rostro y al tono de tu voz. Tu pareja debe poder confiar en lo que dices. Cuando las palabras coinciden con el mensaje, generas confianza en una relación.
En tercer lugar, debes creer firmemente en la capacidad de tu pareja. De lo contrario, no tendrás la confianza necesaria en una relación. Cuando se expresa con amor, la verdad nunca es destructiva. Si no crees que tu pareja es competente para algunas cosas (o de hecho, para nada), violas la confianza de la relación.
No guardes secretos. Los secretos destruyen la confianza de una relación. Se honesto y abierto. Toma la postura de que todo lo que sabes eventualmente saldrá a la luz. Los secretos requieren de mucha energía de tu parte. Esa es energía que deberías de estar destinando a construir la relación.
En quinto lugar, no temas hacerle saber a tu pareja cuales son tus necesidades. No hagas que adivine lo que necesitas. Hazle saber. Nada de malo tiene ser egocéntrico siempre y cuando no seas egoísta. Si te resistes a declarar tus necesidades, puede que exageres en el sentido opuesto y asfixies a tu pareja.
En sexto lugar, aprende a decir que no. Cuando tu pareja expresa sus necesidades, eso es algo bueno. Pero no debes aceptar todo. Tu pareja no te respetará si nunca dices que no. Rehusarte a ser sometido a la voluntad de la otra persona, generará confianza en la relación.
Por último, siempre intenta crecer. Cuando plantas una flor, comienzas por cavar la tierra. Cavar la tierra de tu relación puede, a veces, causar sufrimiento. Pero, con ese sufrimiento, se prepara la tierra para un crecimiento futuro. No le temas a las confusiones, las crisis, o las interrogantes. Estas se vuelven fertilizadores para el crecimiento y el cambio. Acepta las dificultades.
Cuando decides mejorar la confianza de una relación, es posible que encuentres un poco de sufrimiento en el camino. Pero, a medida que superas este sufrimiento, no solo te volverás más fuerte como individuo, sino que también fortalecerás tu relación.
http://www.recuperarunamor.net/formas-de-generar-confianza-en-una-relacion/#more-80