Un altar es el lugar donde concentras tus pensamientos y energía para ofrecer tus oraciones y hacer tus actos de magia. En un lugar de meditación y paz, donde puedes poner tus objetos especiales y representativos de las energías que buscas atraer a tu vida. En un altar de ángeles, puedes tener imágenes de ángeles, las cuatro direcciones y representaciones de los cuatro elementos, que te ayuden a trabajar con las energías angelicales.
Los siguientes pasos y consejos te ayudarán a crear tu propio altar mágico con los ángeles:
1. Busca un lugar apropiado
En el altar llevarás a cabo rituales que van a requerir silencio y tranquilidad. Busca un lugar en tu hogar que no tenga mucho tráfico para que al orar y trabajar con tu altar puedas hacerlo en paz. Vas a necesitar una mesa, un mantel, velas y cerillos, objetos representativos de los cuatro elementos, una brújula para identificar las cuatro direcciones, un libro de sombras o diario de ángeles para anotar tus pensamientos oraciones y rituales, e imágenes o sigiles de los cuatro arcángeles.
2. Identifica las 4 direcciones
Utiliza la brújula para identificar las cuatro direcciones. Coloca la imagen de cada arcángel según la dirección:
Arcángel Miguel: Sur
Arcángel Gabriel: Oeste
Arcángel Rafael: Este
Arcángel Uriel: Norte
3. Coloca objetos representativos de los 4 elementos
A cada arcángel le corresponde a un elemento:
Arcángel Miguel: Fuego
Arcángel Gabriel: Agua
Arcángel Rafael: Aire
Arcángel Uriel: Tierra
Escoge objetos para representar cada elemento. Por ejemplo:
Un recipiente con agua
Una vela para representar el fuego
Una flor para representar la tierra
Perfume o incienso para representar el aire
4. Escoge velas de colores
Las velas de colores representan tus peticiones según la energía que buscas atraer a tu vida. Hay distintos significados para los colores y, sobre todo, es importante lo que signifique para ti cada color.
Cada arcángel tiene a su cargo un color del arco iris. Las vibraciones de cada color te pueden ayudar a deshacer bloqueos, sanar enfermedades y fomentar el bienestar en tu ser.
Cómo usar las velas
Prende velas del color que represente tu deseo o petición en tu altar.
Blanco: Pureza
Rosa: Amor con dulzura y amistad
Azul: Paz
Amarillo: Sabiduría, poder
Rojo: Energía
Morado: Espiritualidad
Verde: Sanación
Utiliza el fuego de las velas para quemar los sigiles que hagas con tus peticiones.
Medita con las llamas de las velas para dar forma a tus pensamientos y cambiar a voluntad tu conciencia de la realidad.
Ofrece a cada arcángel una vela con su color representativo como una manera de aceptar sus bendiciones y honrar su energía.
5. Dedica tu altar
Escoge o escribe una oración a los ángeles. Con un palito de incienso o un sahumerio, limpia con humo alrededor de todos los objetos y del altar mismo mientras rezas la oración. Para terminar, da las gracias por la presencia de Dios y sus ángeles en tu vida y pídeles que bendigan tu altar.
6. Usa y mantén tu altar
Repite el proceso de purificación con humo cada vez que vayas a usar tu altar y cuando añadas objetos o elementos nuevos. Mantén el altar libre de polvo y objetos que no pertenezcan en él. No permitas que nadie ponga otras cosas en tu altar o toquen lo que contiene. Asegúrate de poner agua en un plato debajo de las velas para evitar accidentes.
Pasa tiempo en tu altar cada vez que puedas. Medita y pide a los ángeles que te acompañen. Poco a poco se convertirá en tu lugar de poder y bienestar, donde concentrar tus energías para tu bien y el de los demás.