Los primeras semanas de una relación son el más efectivo catalizador para quemar calorías: el apetito decrece y se satisfacen otros. Desgraciadamente, entre más sólida es la relación de una chica entre sus 20 y sus 30 años, corre el riesgo de subir entre 3 y 4 kilos tras de seis meses de feliz compromiso
Eso, al menos, se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte en los Estados Unidos.
¿Porqué?
Cuando comes con alguien que te gusta, tiendes a extender la comida para que la experiencia sea más larga. También comes lo que el otro come, para conocerle mejor, y disfrutas sin prejuicios de postres y vino al estar con alguien que te permite llevar la guardia baja. ¿El resultado? Una mujer consume 35% más calorías en el primer año de una relación.
Durante los primeros seís meses de la relación, ademas, toma el mando la oxitocina, la llamada “hormona de la generosidad”: impele a estar en una mayor relajación y abiertas a todo lo que implique un mayor contacto, una mayor sociabilidad, un mejor conocimiento de quien amamos. En resumen: hace que hasta la mujer más proactiva decida tenderse junto al hombre que ama para disfrutar de maratones de DVD, y olvidarse del gimnasio.
¿Qué se puede hacer contra este sobrepeso?
Si pierdes tu figura, te sentirás menos atractiva y segura, y eso inevitablemente afectará la relación. Lo que no debes hacer: someter a ambos al mismo régimen: Un hombre necesita más del 40% de calorías que una mujer. Lo que si puedes hacer: separar el romance de la comida.
Cuida lo que comes, y mide tus porciones independientemente de las suyas. Sugiere actividades físicas para hacer juntos: patinaje, senderismo, jogging… Y cocina: los hombres suelen ser generosos con los ingredientes e indolentes con la salud.
Fuente: Cosmpolitan