Seguramente te ha sucedido en alguna ocasión en tu trabajo, que te sientes aburrido, desmotivado, desanimado, sin ganas de hacer las cosas. Nos suele pasar esto, generalmente los días lunes, pero que sucede cuando esta situación se comienza a hacer totalmente inmanejable, si ya no son solamente los días lunes, sino los martes, los miércoles…
Esto solamente puede significar una cosa…
Que ha llegado el momento de efectuar un cambio en nuestra vida, es inútil e insulso tolerar una situación cuando ya no existe un motivo o inspiración suficiente. Cuando estás haciendo algo por pura costumbre, rutina, dinero, o porque sencillamente no puedes molestarte en cambiar, porque “no tienes tiempo”, pero te sientes "desconectado con lo que haces actualmente": mantente muy alerta.
Cuando ya no sientas compromiso y/o identificación con una actividad, un proyecto, una meta, un equipo, la empresa para la que trabajas; cuando ya no sientas alegría, entusiasmo y pasión por lo que haces… considera efectuar un cambio importante en tu vida.
Ese estado de motivación ó mejor dicho de desmotivación, producirá tarde o temprano un entorno totalmente negativo: tu voluntad decaerá y cada vez más, requerirás mayor esfuerzo para hacer las cosas. Las personas que estén cerca tuyo, pronto advertirán claramente la situación y naturalmente se irán alejando de ti. Tu presencia, aporte y trabajo, perderá el significado que antes tenía y te encontrarás solitario y aislado.
Situaciones como esta rara vez suelen mejorar con el tiempo. Anticiparse a las consecuencias de estos síntomas, es una acción muy efectiva y conveniente que debes realizar.
Precisamente ese, es el momento de efectuar un cambio importante en tu vida.
Ha llegado el momento de dar el primer paso que se necesita para triunfar... Hacer lo que a Uno le Gusta.
A continuación te dejo 12 principios que deberías tener presente y tomar muy en cuenta, en el camino a la conquista de tus sueños, en el camino al éxito:
Las personas que no disfrutan con lo que hacen, definitivamente no son ni serán felices nunca y siempre se estarán quejando.
No se puede tener éxito a menos que uno se esté divirtiendo.
Diversión es cuando nuestro trabajo se convierte en juego.
La diversión viene primero, el éxito viene después.
Tú puedes hacer lo que te gusta, para ello debes poner la determinación necesaria, la energía, el compromiso y la pasión necesaria.
El empleo o la profesión ideal para ti… Sí Existe. Ahora. Es fundamental y preciso que comiences por creerlo.
Es inexacto que tengas que hacer algo desagradable para ganarte la vida.
Mas aún, la única manera de ser feliz y hacer mucho dinero, es haciendo lo que realmente te gusta, entonces serás doblemente ganador. No sólo serás feliz en tu trabajo, sino que tendrás éxito y ganarás más dinero.
Solo Tú, puedes decidir tu destino y hacer lo que te gusta, sin que importen los obstáculos externos. Nadie va a tomar una decisión por ti. Recuerda que las personas que no disfrutan con lo que hacen no son felices.
El mayor obstáculo a tu éxito está en ti mismo. Eres tú, quien solo y por voluntad propia se impide hacer lo que te gusta, eres tú, quien no cree que eso sea posible, para ti, eso solo es valido para los demás.
Atrévete a hacer lo que quieres, atrévete a hacer lo que te gusta. Atrévete a ser el mejor. Atrévete a triunfar. Prohíbete el miedo. Y entonces al fin triunfarás.
Nunca olvides aquel dicho que dice que “la fe mueve montañas”, ten fe en tu proyecto, en tu sueño, construye tu sueño con amor, pasión y siempre pensando en el servicio a los demás. Y ten la seguridad de que el éxito llegará cuando menos lo esperes.
Hugo A. Pacheco Canny