La influencia tiene que ver con la “posibilidad de conseguir” que la gente realice actividades con entusiasmo por su propia cuenta, puesto que quien influye invita a hacer.
Para potenciar el poder de la influencia se ha de trabajar la escucha, la participación, el modelaje, la valoración, las expectativas, el ambiente y los recursos, la confianza y el entusiasmo.
El escuchar a una persona supone hacerle sentir grande e importante, y si se tiene un involucramiento con lo que dice se captará su lealtad. Cuando se hacen preguntas que transcienden lo que se está escuchando, se incrementa el nivel de influencia sobre quien está hablando, porque es una poderosa forma de decirle que nos importa. Esto es algo que el coach a de tener en cuenta en sus labores.
Participar, permitiéndole al otro formar parte de algo, ofreciéndole espacios genuinos de acción, para que el otro se manifieste expresando sus ideas, al tiempo que tome sus decisiones, lo que le permitirá a esa otra persona darse cuenta que está siendo tomada en cuenta, lo que le conduce a incrementar su autovaloración y sentir un aprecio personal.
Cuando se permite que el otro haga contribuciones reales formando parte de lo que hace el grupo, se le hace sentir valioso, se siente útil con lo que hace.
Modelaje, dando ejemplo con el hacer, realizando uno mismo lo que quiere que otros hagan, pues se crea más confianza con lo que se hace que con lo que se dice. El modelaje es el modo de demostrar con los propios hechos que, si es posible, y por lo tanto que el otro también podrá realizarlo. Lo que se modela incrementa tanto los resultados personales, de quien influye, como los del grupo.
Valoración, haciéndole saber a las personas con palabras y acciones concretas, cuanto se le aprecia, se le valora y se le respeta, dándole reconocimiento para así engrandecerle. Se trata de comunicarle al otro lo que significa para nosotros, así también tomará consciencia de su propio valor, elevando su desempeño y nivel de compromiso allí donde esté participando.
Expectativa, como esperanza que se pone en una personas, que se le comienza a tratar como un ser poderoso, valioso y talentoso, tratándose de ayudarle a salir de donde está, para que así pueda parecerse más a quien él quiere que veamos que es. Creándose, en una persona, una expectativa superior a como está en un momento determinado, no es de extrañar que sea capaz de adaptarse a esa expectativa.
Todos somos más capaces de lo que creemos y son las situaciones las que nos lo demuestran.
Ambiente y recursos, si la gente se encuentra en un ambiente expansivo su rendimiento tenderá hacia la expansión. Normalmente el dotar a un grupo con un ambiente y recursos superiores aumenta su rendimiento.
Confianza, se influye de manera constructiva en los demás si se deposita confianza en ellos, al mostrarle confianza se le está transmitiendo que se valoran sus capacidades, sus talentos, sus posibilidades y sus competencias, con ello conseguiremos abrirle posibilidades, expandir el autoconocimiento que tienen de si mismo y recordarle lo valiosos que son para nosotros. Desde la confianza se generan relaciones sanas, armoniosas y que potencian al otro.
Entusiasmo, es algo contagioso, por ello hemos de dar ejemplo siendo entusiastas. Cuando hablamos de nuestro propósito en forma entusiasmada despertaremos las ganas de los demás para unirse a nuestro proyecto.
Las personas cuando hacen su trabajo con entusiasmo se realizan con mucha más dedicación, entrega y satisfacción.
Para trabajar con entusiasmo y poderlo transmitir se hace necesario que se crea en la labor que se hace y que se considere importante y transcendente.
La influencia es un factor importante en la comunicación, pues con ella se genera satisfacción y credibilidad, ayudando a que la gente tenga ganas de escuchar lo que se dice.
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Aun la más humilde de las personas ejerce alguna influencia, sea buena o mala, sobre los demás.
Henry Ward.
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La vida se cuenta en años que no significan nada y momentos que significan todo.
Desconocido.
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La vida no es acerca de encontrarte a ti mismo. La vida es acerca de crearte a ti mismo.
George Bernard Shaw.
Dver.
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