La confianza en uno mismo es la base para tener una buena autoestima, la cual es un factor importante para tener éxito y felicidad en la vida.
“Cuando nuestra autoestima es alta, nos sentimos bien con nosotros mismos, tranquilos, seguros, dueños de la situación y todo nos parece posible. Cuando nuestra autoestima es baja, nos damos cuenta de inmediato; la confianza en nosotros mismos desaparece y todo empieza a salir mal.”
-Lynda Field
Deja el negativismo y la mentalidad de víctima :]
No hables mal de ti mismo, ¿acaso contratarías a alguien que dice que no hace nada bien?, cuando dices cosas positivas de ti, los demás te tratarán con más respeto y te ayudará a elevar tu autoestima.
Cambia tus preguntas del tipo:
¿Por que no puedo hacer esto? por ¿Como puedo hacer que esto funcione?
¿Por que me pasa esto a mi? por ¿Que puedo hacer para cambiar la situación?
Reemplaza tus afirmaciones del tipo:
“no sirvo para …” por “Con práctica, cada dia soy mejor para …”
“no puedo hacerlo” por “voy a hacer lo mejor que pueda”
“Confía en ti mismo, tu sabes más de lo que crees.”
-Benjamin Spock
Pásala con gente positiva y echada para adelante
Alejate de la gente que siempre esta quejándose de todo, después de todo, así como el éxito atrae éxito de la misma forma, la negatividad atrae más negatividad.
Busca gente que le tiene ganas a la vida, gente que tiene ese empuje que los hace salir adelante. Busca personas que admires y que te motiven a salir adelante.
Siempre expresa claramente lo que quieres
/ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
| Yo quiero …
\_ ______
Para obtener lo que se quiere hay que pedirlo, de lo contrario, la vida no te lo va a dar. Deja de decir que no te importa a donde vayan a comer si realmente quieres comida china, deja de decir que cualquier plan es bueno cuando quieres irte de rumba, deja de decir que buscas cualquier trabajo cuando te interesa uno relacionado al diseño web, etc.
“Si no vas detrás de lo que quieres, nunca lo conseguirás. Si no preguntas, la respuesta es siempre no. Si no das un paso hacia delante, siempre estarás en el mismo lugar.”
-Nora Roberts
Sonrie
Como dicen, “sonríe y la vida te sonreirá” y es que la sonrisa es contagiosa, hasta nosotros mismos nos sentimos mejor si sonreímos, así no tengamos ganas. Así que, sonríe con toda la cara y alegrarle el día a más de un extraño y a ti.
“Sonríe cuando estés triste, porque más vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreír.”
-Anónimo
Felicitate!
Parece muy tonto pero cada vez que hagas algo bien di cosas del tipo “Muy bien –tu nombre–!” o “Eres lo máximo –tu nombre–!”, al felicitarte y aplaudirte a ti mismo por intentarlo vas construyendo confianza en ti.
http://loquelediga.com/como-incrementar-la-confianza-en-uno-mismo/