¡¡Que facil se escucha!!… el sólo pensar que podemos escribir nuestra historia de vida, algo asi como nuestra propia biografía. ¿Te has puesto a escribir algo sobre tu vida, sobre tus exitos, logros, triunfos, sacrificios o superaciones que has tenido durante los años que has vivido?
Quizas todavia no, pero puedes empezar hoy, puedes escribir tus sueños alcanzados, tus esperanzas, tus metas realizadas o tus aspiraciones por la vida que tienes.
Si ya has logrado alcanzar tu superación en la vida ¿por qué no escribir un poco? sobre el esfuerzo y sacrificio que hiciste para alcanzar tu exito!!.. Escribe tu historia y has un relato de lo que has vivido o lo que piensas vivir con tus triunfos alcanzados.
Pero no sólo escribe en un papel, también hazlo en el corazón de cada quien con quienes te relacionas y con quienes no, sé ejemplo vivo y tentador a seguir con sólo el escribir tu historia, definela con actos dignos y hechos palpables, que tu huella quede siempre a cada paso que das.
Imagínate que tu vida es un tapiz. Al analizar las personas y eventos que te han influenciado positiva y negativamente, puedes escoger los patrones que te pueden ayudar en el proceso de descubrimiento personal.
Al recordar esos momentos, emociones, y personas de tu pasado, empiezas a tomar propiedad sobre tu historia; reconoces tus errores, al igual que los de los demás, aprendes a perdonar, y así empiezas a deshacerte de esa carga que probablemente te ha detenido de ser todo lo que puedes ser. En ese momento verás que tu confianza en ti crecerá y encontrarás la libertad para amar la persona que eres y que puedes llegar a ser.
“La historia de nuestra vida cuenta mucho en nuestro futuro, escribir es saber y estar seguro de todo lo bueno que hemos logrado para llegar a cada paso de nuestra superación“
Escribir tu historia de vida no debería ser como una tarea que quieres aplazar. No tiene que tener una estructura específica ni tampoco tiene que ser gramaticalmente correcto. Recuerda ser honest@ contigo mism@ sobre lo que escribas al final nadie lo verá. Puede tomarte días y hasta semanas recordar aquellas experiencias significativas de tu vida es un proceso continuo y debes verlo como algo placentero.
http://superateytriunfa.com/blog/escribe-tu-historia/#more-894