Una de las primeras cosas que hacen todas las personas cuando amanece es verse en el espejo, algunas admirando su belleza, otras deseando y haciendo todo por ser más bellas, otras frustradas porque no son como quisieran ser y algunas muy pocos felices sin importarles cómo son o cómo los ven los demás.
Realmente las personas valen sin importar cómo son, ni lo que tienen, pero la gran mayoría tiene un creencia errónea que les perjudica: “mientras más bello(a) soy, más valgo” Esa es una de las creencias que causan infelicidad y frustración y casi todos la tienen arraigada en sus mentes porque desde niños les hacen creer eso.
El problema comienza desde la infancia, ya que se tiene una fuerte creencia de que los menos bellos valen menos, y aunque racionalmente sepas que vales lo mismo esa creencia te hace sentir que vales menos. Esto se resuelve cambiando la creencia. Cuando estás seguro de que vales, cuando crees firmemente que tu valor es muy alto no te importará lo que los demás digan u opinen, lo que crees es lo que controla tus actitudes.
Nunca subordines tu valor a tu aspecto físico, porque si lo haces ya te autoderrotaste inmediatamente en muchos aspectos de tu vida.
Hay personas que se consideran feas pero muy inteligentes, y aún sabiendo que son inteligentes se sienten frustradas y sin valor, porque creen que ser bello es mejor que ser inteligente, sobre todo con el sexo opuesto y realmente no es así. “Un inteligente puede lograr muchas veces lo que un bello logra con su belleza, pero un bello muy pocas veces puede lograr lo que un inteligente logra con su inteligencia“.
Ahora, si tú crees que no tienes ni belleza ni inteligencia no importa, porque el valor no depende ni de la belleza, ni de la inteligencia y mucho menos del dinero. Tener un alto valor es como el crecimiento del éxito, si no te valoras ya te autoderrotaste, pero si te valoras has dado un gran paso.
Tener un alto valor de ti mismo es el primer paso para el éxito y tu superacion personal. Nunca pierdas tu valor como persona, porque asi nunca alcanzaras el exito.
Ahora, tú puedes decir: “sé que valgo mucho, y aunque lo sé me dejo llevar por las opiniones de los demás y en el fondo me sigo sintiendo sin valor” Eso sucede porque lo sabes pero no tienes la creencia firme, y peor aún, tienes creencias contrarias que te implantaron desde la infancia.
Lo que tienes que hacer es convencerte día a día de que vales mucho y aceptar tu valor propio, porque una de las maneras en que se implanta una creencia es por repetición así como cuando quieres aprender de memoria algo lo repites muchas veces???..
Tu Vales sin importar tu apariencia física..
http://superateytriunfa.com/blog/apariencia-fisica-y-autoestima/#more-1085