Todos, en algún momento de su vida, hemos soñado con ser alguien especial, muy grande. ¿Quién no ha fantaseado con ser el que pega el jonrón para ganar el partido? ¿Quién no ha soñado con ser la reina del baile? ¿Y cuántas veces hemos soñado con ser rico o exitoso, o feliz con nuestras relaciones, o tener Éxito en todo lo que deseamos en la vida y que por no perseverar ni persistir no lo logramos?
A menudo, grandes sueños tienen grandes aspiraciones. Desafortunadamente, nuestros sueños siguen siendo sólo eso – sueños. Y nuestras aspiraciones fácilmente recogen el polvo en nuestro ático.
Este es un triste giro de los acontecimientos de nuestra vida. En lugar de experimentar aventuras emocionantes en la auto-actualización, nos vemos atrapados en la monotonía de la vida desde el primer día a día apenas existente.
Pero, ¿sabes qué? La vida podría ser mucho mejor, aunque sólo hemos aprendido a apuntar más alto.
El problema más común para el establecimiento de metas es la palabra imposible. La mayoría de las personas se confunden pensando que no puedo hacer esto. Es demasiado duro. Es también imposible. Nadie puede hacer esto.
Sin embargo, si todo el mundo pensaba que no habría invenciones, innovaciones, y no hay avances en los logros humanos.
Recuerde que los científicos estaban desconcertados cuando echó un vistazo a la humilde abejorro. Teóricamente, dijeron, era imposible que el abejorro volara.
Por otro lado, algunas personas sufren de soñar sueños totalmente extravagantes y no actuar sobre ellos. ¿El resultado? Sueños rotos y aspiraciones hechas jirones.
Si usted se limita con la duda, y la auto-limitación de los supuestos, usted nunca será capaz de romper más allá de lo que usted cree imposible. Si llega demasiado lejos en el cielo sin trabajar hacia su meta, usted se encontrará el aferrarse a un sueño imposible.
Pruebe este ejercicio. Tome un pedazo de papel y escribir algunas metas en su vida. Bajo un encabezado, lista abajo las cosas “usted sabe que puede hacer”. En otro encabezado, escriba la cosas “que podría ser capaz de hacer.” Y en uno más, una lista de las cosas que que son “imposibles para que usted pueda hacer.”
Ahora mire todas las encabezados que se esfuerzan día a día para lograr las metas que están debajo de las cosas “usted sabe que puede hacer” cuando usted es capaz de llevarlos a cabo. A medida que poco a poco son capaces de comprobar todos sus objetivos en esa partida, pruebe el cumplimiento de los objetivos en el marco del titulo, el otro que dice ‘usted podría ser capaz de hacer. “
A partir de los artículos que escribió en cosas que podía hacer se logra, puede mover las metas que están debajo de las cosas que son “imposibles para que usted pueda hacer” a la lista de las cosas “que podría ser capaz de hacer.”
Profundizando en este proceso, se dará cuenta de que los objetivos que se pensaba que eran imposibles son más fáciles de lograr. Y la imposible comenzar a parecer posible después de todo.
Usted vea, la técnica aquí no es limitar su imaginación. Hay que apuntar alto, y empezar a trabajar hacia esa meta poco a poco. Sin embargo, también es prudente establecer un objetivo que sean verdaderamente realista, alcanzable en tiempo y forma dentro de su vida.
Los que sueñan sólo hacia una meta final sin tener que trabajar duro decepcionados y desilusionados pero avanzando siempre.
Por otro lado, si le dices a alguien que hace cien años que era posible que el hombre estuviera en la Luna, se reirían de ti. Si se les había dicho que se podía enviar correo desde aquí hasta el otro lado del mundo en pocos segundos, decían que estaba fuera de su mente.
Pero, a través de puro deseo y la perseverancia, estos sueños imposibles ahora son realidades y los vemos en este tiempo.
Thomas Edison dijo una vez que el genio es 1% inspiración y 99% transpiración. Nada podría ser más cierto. Por un lado para lograr sus sueños, tiene que tenerse en cuenta el trabajo y la disciplina. Pero tenga en cuenta que ese 1% tiene que ser un sueño pensar grande, y no alguien logra fácilmente.
Pregunte a cualquier entrenador de gimnasio y él o ella le dirá que no puede haber ninguna ganancia a menos que se pongan fuera de su zona de confort. Recuerde el dicho: “Sin dolor no hay ganancia” (no pain, no gain) Eso es tan cierto como que puede ser una realidad.
Así que sueña, amigo! No se deje atrapar con sus limitaciones percibidas. Piensa en grande y trabajar duro para alcanzar esos sueños. A medida que paso en la escalera del progreso, usted acaba de averiguar acerca de que lo imposible ha pasado a ser un poco más posible.
http://superateytriunfa.com/blog/el-exito-lo-puedes-lograr-imposible-es-solo-una-palabra/#more-3299