Mucha gente se pone metas o hace resoluciones a principios de año pero sólo unas pocas personas las mantienen en su sitio tras la primera semana. Las razones pueden ser varias, pero en general, es común para mucha gente imponerse metas poco realistas. Otra de las razones es no tener la motivación que se requiere para continuar adelante con el plan.
“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” dice el refrán. Esto es algo que estoy viviendo diariamente con mayor intensidad desde el comienzo del año. ¿Por qué? Porque todos los días tendría excusas si les diera lugar. Así que todos los días a primera hora de la mañana (antes de leer el email o de entrar en Facebook) me pregunto ¿Qué es lo que HOY tiene que ser hecho para que la meta de este mes sea una realidad en mi vida? Y en eso es en lo que me enfoco a continuación hasta terminarlo.
Para lograr tus metas tienes que llegar a una aproximación “sin excusas”. Puedes crear montones de excusas pero no tendrás resultados si continúas teniendo excusas.
En cambio, la ruta del éxito es: determina tu meta, traza un plan y pégate a él. Por supuesto, algunas metas pueden ser más difíciles que otras, ¡pero no te rindas! Para tener éxito en la vida debes tener determinación y con la determinación viene el trabajo duro.
Quizás estás sintiendo como si estuvieras luchando contra molinos de viento, un trabajo duro logrando muy poco o nada…. entonces es hora de revisar si tus planes son realistas. Es genial soñar pero no todos los sueños se hacen realidad (¡y hay muy buenas razones para que eso pase!). Siento pincharte el globo, pero el éxito viene con la determinación y el trabajo realizado consistentemente.
Entonces, para asegurarte de permanecer en buen camino hacia tus metas, tienes que ser capaz de medir tus resultados. Al final de cada semana (por ejemplo, todos los viernes al final de tu horario laboral) y luego al final de cada mes, evalúa tus resultados con el enfoque puesto en tus metas trimestrales. Pregúntate ¿lograste hacer lo que hacía falta hacer para llegar a la meta de este trimestre/mes/semana?
Muchas personas logran llevar adelante un negocio exitoso en solitario. Sin embargo, para muchos de nosotros es importante estar en contacto con personas que tienen objetivos similares. Los grupos de “mastermind” y las alianzas con personas con quienes tienes afinidades son maravillosas, pero funcionarán solamente si te empujan con fuerza hacia adelante, y no funcionarán si no te sientes en sintonía, si no te alientan para lograrlo y para seguir adelante.
Busca el tipo de apoyo que tú necesitas en este momento. No en todos los momentos necesitamos lo mismo; sin embargo el relacionarnos, experimentar y estar abiertos a aprender de otros son en sí mismas experiencias empoderantes y si puedes encontrar un grupo o algunas personas que realmente pueden ayudarte a tener éxito en tu negocio o en tu vida ¡entonces hazlo!
Otra vez te pregunto ¿vas por buen camino? Si no es así, evalúa, vuelve a planificar y enfócate. La determinación, el trabajo consistente y el enfoque te mantendrán en el camino al éxito. ¡Tú puedes hacerlo!
http://reinventate.com.ar/blog/page/3/