La mente es un maravilloso instrumento, es poderosa, es flexible y, si quieres, puede ser tu mejor amiga.
Normalmente te identificas con lo que piensas, y crees que eres tu mente. Sin embargo TÚ eres algo mucho más GRANDE.
Muy posiblemente tu mundo gire en torno a todo lo externo, pues consideras el mundo material como la única realidad. Sin saber por qué, muchas veces te sientes vacío, perdido y solo, no te das cuenta de que esas sensaciones son una consecuencia de lo anterior.
Entonces tu mente comienza a vagar sin control y te asustas, sí tu propia mente te asusta, comienzas a llenarte de miedos innecesarios llegando a rozar la ansiedad que te impide respirar.
Conviertes tu mente en un ogro que crea pensamientos de angustia. Hoy me encantaría que te dieses cuenta de que eres un SER poderoso y creativo, lleno de posibilidades para dar forma a tu mente y desde ella, a tu vida.
A veces a pesar de saber que y estar convencido de que tienes que actuar de otra manera, repites el mismo comportamiento. Y no reparas en que tipo de pensamiento te lleva a hacer las cosas como de esa manera que te trae resultados desagradables.
Enfocar tu energía en lo exterior te impide alcanzar tu conexión con lo invisible, que precisamente es donde todo se crea y sigues buscando la felicidad y el bienestar en elementos externos como dinero, comida, drogas, relaciones, trabajo, fama…
Ahora es el momento de descubrir que todo empieza dentro de ti, y que tienes el poder de crear la vida que quiere y mereces desde TU MENTE AMIGA, creando una nueva manera de pensar, podrás crear más positivamente para ti y disfrutar del mundo material sin necesidad de crear apegos, que te llevan a la creencia errónea de que ahí encontrarás la felicidad.
Es tiempo ya de que cambies al ogro mental por la amistad mental.
Por esto te dejo tres pasos para que empieces a transformar desde tu interior todas tus experiencias de vida.
1.- Limpiar tu mente creando pensamientos de poder
Hasta ahora, tu sistema de creencias se ha basado en lo que aprendiste desde pequeño y adolescente, según tu propia percepción de ciertos acontecimientos.
Todo quedó grabado en tu subconsciente y ahora tus acciones son un reflejo de lo que tienes allí archivado.
Por esto es muy conveniente hacer limpieza, observar tus acciones, darte cuenta del pensamiento que está provocando esa acción.
¿Cómo influye tu pensamiento en tu manera de sentir? Esto es importante porque si estás teniendo resultados no deseados, tu mente juega un gran papel en ello.
Es fundamental entender y tener en cuenta que cambiar las viejas pautas de comportamiento no es cosa que se pueda hacer de la noche a la mañana, así que se amable contigo mismo y ten paciencia.
A partir de ahora practica el observar tus pensamientos para darte cuenta cuál es un pensamiento de apoyo y cual es un pensamiento de miedo, un pensamiento que te machaque de una u otra manera.
Cuando identifiques esa pauta mental, introduce rápidamente un pensamiento de poder, crea tus propias afirmaciones positivas y permite que se conviertan en una sana costumbre. Así estarás limpiando tu mente y creando un nuevo sistema de creencias desde el que vivir nuevas y más satisfactorias experiencias.
2.- Suelta el apego
Como apoyo a tu limpieza mental es recomendable darte cuenta a qué cosas, situaciones, personas… estás apegado.
Suelta la necesidad de… de lo que sea, ya pueda ser la necesidad a sentirte querido, valorado, a la necesidad de hablar por hablar, a la necesidad de sentirte la victima…
Permítete ser libre interiormente para poder ser independiente exteriormente. Esto es un fuerte trabajo interior.
Cada vez que identifiques un apego ya sea emocional y/o material, repite:
RENUNCIO A LA NECESIDAD DE…..
3.- Encuentra la voluntad de crear espacio dentro de ti
La relajación es parte importante en este proceso, encuentra el mejor método para ti que te conduzca a descubrir la tranquilidad interior desde la que conectar con tu SER y poder permanecer en ese estado el máximo tiempo posible, independientemente de que estés a solas, acompañado, en casa, en el trabajo…
Ya no valen las escusas de que para ti es imposible relajarte, si quieres puedes, si te pones a ello puedes.
Para empezar puedes practicar la respiración consciente, solo te necesitas a ti mismo para hacerlo:
Toma unos minutos al día y observa tu respiración, siente como entra y sale el aire, permítete expandir tu capacidad torácica, la relajación se produce. Toma tres respiraciones profundas y luego respira normalmente, (ya que no necesitas una hiperventilación).
Poco a poco, TU MENTE SERÁ TU AMIGA y podrás disfrutar de sus incontables beneficios.
Mercedes Mata
"La Coach de la Maestra"
www.lacoachdelamaestra.com