Lo interesante del éxito es que cualquiera puede lograrlo. Si simplemente haces lo que la gente exitosa hace, inevitablemente tendrás éxito. ¿Verdad? Bueno, tal vez no sea simplemente seguir a un líder. Sin embargo, puedo decirte que conformarse con lo ‘suficientemente bueno’ no es la manera de tener éxito.
Aquellos que se conforman con lo suficientemente bueno, se arrepentirán de su decisión tarde o temprano y anhelarán más. Suficientemente bueno nunca es lo suficientemente bueno.
Estamos hechos para la aventura, el crecimiento, y enfrentar nuestros miedos. Estamos hechos para superar los desafíos… para ganar.
A pesar de lo que los gurús te digan, no hay ningún secreto o plan maestro. Sin embargo, hay algo más, algo que es fácilmente pasado por alto. Tu cerebro, tu visión y tu pasión. La combinación ideal de estos ingredientes te ayudarán muchísimo en la vida, y lo creas o no, el éxito te seguirá si te das cuenta de esto.
Dentro de este proceso, hay un montón de variables a considerar. Vamos a hablar de las cinco más importantes aquí.
1. Claridad
En primer lugar, tienes que saber qué es lo que quieres. No es suficiente buscar una profesión que pague bien. Hacer que el dinero sea tu prioridad Nº1 destruirá tu alma. Te dejará insatisfecho y miserable. ¿Por qué crees que muchas personas tienen lo que parece ser un muy buen trabajo que paga bien, pero siguen estando profundamente deprimidos e insatisfechos?
Para descubrir qué es lo que quieres, tienes que descubrir primero qué es lo que no quieres. Esto sólo puedes lograrlo intentando, experimentando, y tomando acción masiva. Al principio, siempre estarás confundido y desorientado. Pero a medida que sigas avanzando, te sentirás inspirado para actuar en una dirección en lugar de otra.
Si sigues tu corazón, tu vida no sólo se convertirá en una aventura fascinante, sino en un viaje de crecimiento personal.
2. Enfoque
Una vez que tengas claro lo que quieres hacer, es importante que te enfoques en las tareas que te ayudarán a lograr el mayor progreso. Por ejemplo, si estás construyendo un negocio Online, puede gastar todo el tiempo que quieras revisando tu correo electrónico, pero eso no te acercará a las metas que realmente importan en tu vida.
Un negocio Online no es un negocio hasta que realice una venta. Para hacer ventas, tienes que crear productos, recomendar productos, construir una lista de correos, y hacer el trabajo que importa. Es un trabajo duro e incómodo con frecuencia, es por eso que la mayoría de personas lo evitan. Si puedes disciplinarte para trabajar en tareas de alto valor, tu vida cambiará para mejor.
3. Establecer Metas
Establecer metas le da a tu mente algo en que enfocarse. Nuestros cerebros son mecanismos buscadores de metas. Si no le das a tu mente algo para ir a buscar, no sabrá qué hacer.
Cuando tengas una meta, te sentirás despejado, motivado e inspirado para tomar acción, porque sabrás a dónde vas.
Una manera simple de establecer metas es preguntarte en donde te gustaría estar en doce meses.
Utiliza los criterios de SMART para establecer tus metas, lo que representa
Specific (Especifico)
Measurable (Medible)
Attainable (Alcanzable)
Realistic (Realista)
Timely (Que se pueda alcanzar en un tiempo razonable)
Si estás empezando un negocio Online, una buena meta podría ser conseguir $1,000/mes en 12 meses. Una vez que tengas esa meta, puedes comenzar una lluvia de ideas pare ver cómo puedes lograr ese objetivo.
4. Acción
Una vez que hayas establecido tu meta, es hora de empezar a tomar acción masiva. La mayoría de las personas exitosas son positivas. Ellos enfrentan la misma cantidad de obstáculos que cualquier otra persona. La única diferencia es que ellos ven sus fracasos de manera diferente. Saben que intentándolo una y otra vez, tarde o temprano tendrán éxito, mientras que la personas no exitosas tienden a abandonar incluso antes de comenzar.
Si quieres tener éxito en cualquier cosa, tienes que ser implacable.
5. Trato & Error
Tener éxito es sobre trato y error. Cuanto más falles, más rápido triunfarás. Siguiendo con nuestro ejemplo de negocio Online, la forma en que tuve éxito en crear una fuente de ingreso online, fue estando dispuesto a probar cosas diferentes hasta tener éxito.
Esto no significa que tengas que saltar de una cosa a otra antes de darles una oportunidad. Créeme, estuve ahí e hice eso, y no funciona.
Lo que debes hacer es elegir una cosa que sepas que funciona, y hacer que funcione. No importa si ganas $50 o $500 al mes. Lo importante es que te mantengas enfocado hasta que hagas que funcione.
Pasos a seguir
Quiero dejarte con unos cuantos pasos a seguir que puedes tomar ahora mismo para mejorar tu vida y la probabilidad de tener éxito. Así que agarra papel y lápiz, y prepárate. Al hacer estos simples ejercicios, estarás mucho más cerca de conseguir lo que quieres.
Recuerda, no puedes conseguir lo que quieres, si no sabes lo que quieres en primer lugar.
1. Ten claro qué es lo que quieres. ¿Cuál es el resultado final que estás buscando? ¿Quieres mejorar tus relaciones, independencia financiera u otra cosa?
2. Establece metas específicas, medibles, alcanzables, realistas y de tiempo razonables. Escribe 10 cosas que quieras lograr en los próximos 12 meses.
3. Escribe tu meta más importante en la parte superior de una hoja de papel en blanco y piensa maneras de hacer que suceda. Hazlo hasta que sientas que no se te ocurren más formas, entonces empújate para tener más.
Cualquiera puede tener éxito. No hay excusas. Tú puedes volver realidad tus sueños más salvajes, si realmente lo quieres.
Fuente:
http://www.dumblittleman.com/2011/05/how-to-become-wildly-successful-at.html