Te has fijado que hoy en día hay chavos de preparatoria y universidad como el de Facebook o los de youtube que venden sus negocios por millones de dólares y se retiran sin nunca haber tenido un empleo simplemente porque usaron una forma diferente de apalancamiento de la que utilizaron sus padres. Digo simplemente por que eso es todo lo que hicieron, evidentemente es mucho mas fácil decirlo que hacerlo, por que eso implica “ir por el camino desconocido” y eso lleva al miedo, razón por la cual la gran mayoría de las personas no se atreven a pensar o imaginar otra forma que las que sus padres les enseñaron, aun que, hay quienes se atreven y son capaces de ver nuevas formas de apalancamiento inclusive las pueden recomendar pero no vencen el miedo mayor que es el de tomar acción. Al mismo tiempo, tenemos personas de la generación del baby boom que necesitan regresar a la escuela para poder mantener su trabajo. La diferencia se encuentra en la palabra apalancamiento y en la palabra y .
Tu competencia no necesita vivir en tu ciudad, ni siquiera en tu país. Las personas que ganarán financieramente son quienes están dispuestas a hacer más y más con menos y menos… no quienes quieran que les paguen más por hacer menos.
El apalancamiento es la habilidad de hacer más y más con menos y menos
El rico sigue agregando más apalancamiento, razón por la que se hace más rico. La clase media y la pobre dejan de agregar más, en ese instante en el que dejas de agregar más apalancamiento define tu estado financiero en la vida. En otras palabras, una persona se hace más pobre cuando deja de aumentar su apalancamiento.
Un ejemplo de esta idea es lo que usualmente es el plan de vida de la era industrial: “Obtén una buena educación para que puedas conseguir un buen trabajo”. Para muchas personas, su educación académica y profesional terminó donde se detuvo su educación. Si quieres tener libertad financiera y de tiempo no te detendrás ahí. Tienes que añadir más apalancamiento agregando educación financiera a tu lista de más y más.
Sólo porque te graduaste de la universidad no quiere decir que puedas dejar de trabajar para obtener cada vez más apalancamiento. Un título universitario no autoriza para dejar de aprender o dejar de aumentar tu apalancamiento. Y si crees que el dinero te dará descanso tampoco el hecho de tener un millón de dólares en el banco te autoriza para dejar de aprender. De hecho, si dejas de aprender, tu dinero pronto irá a parar con alguien que ha seguido aprendiendo. El dinero siempre irá a parar con la persona que se da cuenta de que el verdadero apalancamiento es la habilidad de hacer más constantemente con menos.
La ironía es que, las personas que están dispuestas a pensar en términos de hacer más con menos, son las que con frecuencia se enfrascan en trabajar más por menos. La buena noticia es que mientras estés dispuesto a pensar en términos de hacer más con menos, vas a ganar más y más con menos y menos trabajo. Lo único que tienes que hacer es mantener esa idea en mente y recordarte que no lo podrás conseguir en un empleo.
http://elihu.franquiciapersonal.com/blog/el-apalancamiento-y-la-palabra-y/