Si la vida fuera una expedición para escalar montaña con la meta de llegar a la cima, ¿Cómo te prepararías?
¿Te darías cuenta de que hay que prepararse? ¿Qué llevarías contigo? ¿Cómo te prepararías mentalmente y físicamente?
¿Necesitarías mirar hacia delante mientras escalas o deberías voltear para atrás? Y cuando enfrentes un obstáculo ¿Cómo lo superarás? ¿Tienes las herramientas necesarias para superar cualquier obstáculo? Ó ¿Simplemente darías media vuelta y comenzarías a descender la montaña?
Éstas podrían ser algunas de la preguntas que deberíamos responder si queremos ir a la expedición para escalar montaña, pero para la expedición de la vida la mayoría de las personas no se preguntan ni una de ellas, no preparan absolutamente nada y en ocasiones ni siquiera se dan cuenta de que había que preparar algo.
Caminan por la vida y se enfrentan con lo que les obstruye su camino sin preparación alguna, es por ésto que en la mayoría de las ocasiones las personas fracasan en el intento de superar algún obstáculo.
Caminan hacia atrás, siempre están mirando hacia atrás, viviendo día a día pero pensando en el pasado, preocupándose por lo que ya paso y no miran hacia el futuro.
Algunos otros miran al futuro sin tener en cuenta el momento presente, no saben en donde están ni cómo se encuentran actualmente.
Podríamos lograr escalar una montaña caminando para atrás, pero sería my difícil, bastante ridículo, sin mencionar lo peligroso que eso sería.
También podríamos escalar la montaña pensando solamente en la cumbre, pero pensando sólo en el futuro sería muy probable que nos caigamos por un precipicio directo a nuestra muerte, lo mismo que caminando para atrás.
Si vivimos en el pasado, nos perdemos la alegría del momento presente. Si sólo vemos al futuro también nos perdemos el presente.
Aquellos que sólo piensan el futuro tienen mucho miedo del presente, perderse pensando en el futuro es su escape de la realidad. Lo mismo pasa para aquellos que viven pensando en el pasado, pero, por no estar en el presente no se dan cuenta que sus miedos del presente están construyendo su futuro, y evidentemente un camino construido por el miedo es un camino difícil de recorrer.
Los miedos debes superarlos en cuanto aparecen para que no continúen atormentándote y usualmente le tenemos miedo a aquello que mejores resultados nos traerá.
Si en verdad quieres alcanzar el éxito deberás enfocarte en las acciones del presente, son éstas las que te llevarán a donde quieres ir.
Así que te daré 5 sencillos pasos para que puedas alcanzar el éxito y logres cualquier cosa que desees.
Paso 1. Piensa en grande y establece una meta. Ésta debe ser creíble y alcanzable para ti.
Paso 2. Escribe tu meta, se muy especifico en ésto y divídela en pequeñas acciones con su respectiva fecha límite.
Paso 3. Mantente enfocado. Lee en voz alta tu meta frente al espejo en la mañana cuando te levantes y por las noches antes de irte a dormir.
Paso 4. Comprométete con tu meta y hazte una promesa a ti mismo de que no renunciaras sin importar los obstáculos que encuentres.
Paso 5. Toma acción enfocada día tras día. Son las acciones las que te llevarán directo a donde tu deseas.
“Acepta el pasado y déjalo ir, emprende en el presente, perdónate a ti mismo si debes, mira con pasión al futuro y enfócate en las acciones hoy”
http://elihu.franquiciapersonal.com/blog/alcanzar-el-exito-5-pasos-para-que-logres-lo-que-deseas/