Establecer metas reales y alcanzables siempre es difícil al principio. Me refiero a que la emoción de empezar una nueva aventura para tener una mejor calidad de vida te puede realmente motivar.
El problema está en el trabajo que está entre establecer tu meta y alcanzarla.
Ese es el por que he creado los siguientes 5 pasos para que logres alcanzar el éxito y vuelvas realidad cualquier cosa que desees. No hacer lo que necesitas hacer para llegar a tu meta es muy sencillo una vez que la motivación se ha ido.
Aquí están los 5 pasos secretos alcanzar el éxito y realices cualquier cosa que desees.
1.- Escribe tu meta y se muy especifico en ésto, además ponle una fecha límite realista.
El poder en ésto, es que con tu meta final frente a ti día tras día te forzará a tomar acción para que hagas que las cosas sucedan. Y con una fecha límite (la cual es critica para tu éxito) tendrás el motivante extra de cumplirla e incluso de lograrlo antes.
2.- Crea un plan paso-a-paso y divídelo en partes más pequeñas para que te sea sencillo llegar al final.
Nadie usa una guía para saber direcciones si cuando tú pones el punto de inicio y el destino sólo te dice que sigas derecho. NO, tu consultas una guía porque te dará direcciones detalladas para que puedas ir fácilmente del punto A al punto B.
Es la clásica pregunta de “¿Cómo una hormiga se comió a un elefante?” Mordida tras mordida, ¿verdad? Bueno si tu meta es grande y emocionante, entonces deberás dividir esa gran meta en pequeñas metas diarias que cuando las juntas todas, te llevan justo a donde querías ir.
3.- Realiza las Partes del Plan que te dan Miedo lo Más Rápido que Puedas!
Si logras pasar por las partes difíciles lo más rápido que puedes mientras aun tienes toda la emoción te dará grandes probabilidades de que llegues al final y logres alcanzar el éxito sin problemas. De ésta manera cuando se te acabe la emoción y la energía, las tareas que faltan realizar serán cada vez más fáciles.
4.- Solamente enfócate en realizar tu meta diaria.
Nada es mas fácil que mirar al futuro y ver todo el trabajo que deberás hacer para llegar a tu meta y desanimarte por completo en la realización de tu meta. Entonces para evitar ésta caída potencial, solamente debes enfocarte en tus metas diarias.
Tus tareas diarias son suficientes por un día, entonces no te espantes con lo que se supone que debes hacer en los 3, 5 o 20 días siguientes. De esos días te harás cargo cuando lleguen.
5.- Simplemente di: NO a todos las cosas que te quitan el tiempo.
Siempre hay más cosas por hacer. De hecho, mientras más personas vean que eres alguien que realiza las cosas, más intentarán distraerte para pedirte que les ayudes para que tengan sus cosas realizadas.
Tienes que estar dispuesto a decir No ó al menos, no por ahora.
Tus metas deben ser tu prioridad.
Entonces ¿Que es lo que harás hoy para poner éstos pasos para alcanzar el éxito en acción y logres conseguir lo que deseas?
Recuerda que nada pasa por accidente, debes hacer que las cosas sucedan. Y para hacer eso debes empezar con el paso # 1 AHORA!
http://elihu.franquiciapersonal.com/blog/5-pasos-secretos-para-alcanzar-el-exito/