Éxito es una palabra que muestra el reconocimiento que como seres humanos llegamos a tener dentro de nuestro entorno. ¿Hay algún secreto para alcanzarlo?
¿Qué pasa cuando una persona llega a los 40 años, sin tener un trabajo estable, sin patrimonio, sin haberse casado, sin haber formado una familia ni nada que la haga sentirse importante dentro de la sociedad en la que vive?
Nuestra sociedad actual ha basado el término "éxito" en los alcances tangibles que un ser humano pueda tener. Es decir, en base a lo que haya podido construir, comprar, vender. El éxito, hoy día se ha resumido a lo "popular" o famoso que una persona pueda ser. Si se hacen a un lado todas aquellas cosas materiales (casa, trabajo, autos, ropa), ¿qué es lo que queda de una persona?, ¿por ya no tener cosas materiales una persona dejaría de ser exitosa?
Valdría la pena preguntarse ¿por qué el ser humano busca tanto el reconocimiento de los demás, pasando por alto sus propios gustos e intereses? ¿Hasta qué grado la sociedad tiene tanto peso que orilla a muchas personas a olvidar lo que para cada una de ellas significa el éxito?
¿Cómo alcanzar el éxito?
El éxito podría definirse como la realización personal que cada individuo logre en cualquier ámbito de su vida, dentro de su propia concepción mental. Esto significa que probablemente una persona que dedique su vida al altruismo, puede ser ya exitosa. Por otro lado, pueden existir individuos que valoren su éxito a partir de lo que han logrado obtener materialmente.
El éxito siempre será subjetivo, todo dependerá de las agallas y del deseo de superación que cada ser humano tenga dentro de su vida. No hay "edades" ni "pasos o recetas escritas por la sociedad que deban seguirse al pie de la letra" para alcanzar el éxito.
Una persona exitosa será aquella que dé prioridad a sus sueños y que haga lo imposible por alcanzarlos, a pesar de la inconformidad y descontento de quienes lo rodean. El éxito no está únicamente determinado por la meta que un ser humano alcance, todo el proceso y las vivencias que haya para alcanzar dicha meta, serán esenciales para que una persona se sienta satisfecha y exitosa con el esmero y esfuerzo puestos.
Un individuo exitoso será aquel que cada día se fije una meta, que confíe en sus posibilidades como ser humano y en el trabajo duro que realice diariamente.
La persona exitosa debe estar consciente que los obstáculos y riesgos siempre estarán latentes y no por ello deberá rendirse o atormentarse por el fracaso.
Plan de motivación personal
Para alcanzar el éxito, los seres humanos deben reprogramarse e incitarse a experimentar y tomar nuevos riesgos. Lo anterior pareciera muy sencillo, sin embargo, no todos los seres humanos tienen la misma fortaleza mental. Puede que un día un individuo despierte con toda la energía y deseo de cambiar su vida para alcanzar el éxito y al día siguiente despierte con el ánimo por los suelos.
Para que un individuo realmente actúe y empiece a visualizar cambios en su vida es fundamental que se automotive, es decir, que todos los días se repita el porqué de querer cambiar su vida. El pensamiento será determinante en la concepción de éxito que cada individuo tenga. La motivación se convertirá entonces, en el principal motor para que cualquier ser humano alcance el éxito.
Querer alcanzar el éxito, implica hacer todo lo necesario e incluso, todo aquello que jamás se ha realizado, para poder ser una persona distinta. Deben romperse los hábitos negativos y darse la oportunidad de adoptar nuevos pensamientos, emociones y actitudes.
http://suite101.net/article/secretos-para-alcanzar-el-exito-a59322#ixzz22pN30PCx