Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 11:56

» Nunca ruegues amor
Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

 

 Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad Empty
MensajeTema: Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad   Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad Icon_minitimeVie Nov 09 2012, 18:25

El ser humano está necesitado de creer. El creer es inherente al ser humano, como para el perro sería la perritud: es una cualidad propia – ni virtud, ni defecto. La mente finita nos traiciona porque necesita de la identificación con el ser. La mente es muy astuta: nos lleva a modificar el pensamiento, a adoptar un nuevo punto de vista, o a creer en cosas que no son fundamentalmente verdaderas, para justificar su existencia. Cometerá cualquier injusticia contra nosotros mismos mediante el drama en el que sobrevivirá el ego: no permitirnos ser nosotros mismos y hacernos conformar con una mala copia. Creemos en la mente, nos aferramos al drama, sufrimos, enfermamos y nos curamos, hasta que la mente nos abandona y nada de lo que hayamos pensado permanece, no aparece en la cuenta, no tiene valor. Sin embargo, lo que hacemos (y no lo que creemos que vivimos) sí es de peso, sí es trascendente, sí repercute en el cosmos. Solemos creer que existe lo que pensamos y seguramente que es más o menos como pensamos… Somos bastante crédulos respecto al pensamiento, que a su vez nos impide saber cómo somos realmente, e incluso mostrarnos como tal.

Conocerse a uno mismo

Sólo conociéndonos a nosotros mismos primero, y no de manera superficial, podemos conocer la verdad. Y es en extremo arduo conocernos a nosotros mismos profundamente, no superficialmente. No es una cuestión de tiempo, sino de intensidad. La percepción y la experiencia directa son lo importante – no se trata de entenderlo en el plano verbal, sino que tiene que entenderse a nivel celular, orgánico, físico, intelectual y espiritual. Todo el ser debe responder de una forma unívoca, sin rupturas, con cohesión, utilizando los puentes de cada una de las articulaciones donde se asientan los planos del ser, no volándolos o estableciendo nudos neuróticos que dan “existencia” al drama, al ego, a lo que nos distorsiona el ser presente.

También es importante tener presente que cada uno de nosotros debe encontrar la verdad; cada uno de nosotros debe ser el maestro y el discípulo, y eso requiere una gran dosis de humildad. La vida no es muy agradable ni sencilla – es muy complicada, y sólo podemos comprenderla cuando comprendemos su proceso íntegro, total. Y el proceso total está en nosotros, no fuera de nosotros. Por tanto, es importante comprendernos a nosotros mismos. Entonces podremos habérnoslas con las cosas que afrontamos todos los días, con las influencias cuyo choque constantemente soportamos.

La quietud de la mente

“Y cuando uno tiene esa experiencia directa, resulta ilusorio y carece de todo sentido el convertirse en el ideal. Ese es un enfoque totalmente erróneo. Uno ve entonces que todo ese proceso de llegar a ser lo más, lo más grande, nada tiene que ver con la realidad. La realidad sólo se manifiesta cuando la mente está enteramente quieta, cuando no hay esfuerzo. La virtud es ese estado de libertad en que no existe el que hace esfuerzos. La virtud, por consiguiente, es un estado en el cual el esfuerzo ha cesado por completo; pero si os esforzáis por llegar a ser virtuosos, ello deja evidentemente de ser virtud.”

El cómo acceder a estos registros de experiencia es el método de investigación que se lanza como una sonda interespacial. ¿Cuál sería el método a seguir para proporcionar este conocimiento exento de manipulación y drama?

En ese estado virtuoso, donde el esfuerzo cesa, la cohesión de nuestros fluidos, sean los que sean, entran en el ritmo cósmico. Ya no actuamos, sino que somos actuados. Todos los ritos tribales tratan de entrar en ritmo, con cesación de esfuerzo, y obtener un grado alterado de conciencia. Ese estado virtuoso es el que busca el buscador y el que busca toda la homeostasis en los seres vivos: es el estado de salud desde el punto de vista espiritual-creativo, el estado en que el ser puede realizar los más altos fines de su existencia, donde todo el cosmos trabaja para él, donde ha dejado de ser un actor, francamente dramático, para ser un creador. De hecho, es el hilo conductor del Creador que lo conduce, que lo inspira.

http://www.revistanamaste.com/como-realmente-somos/
Volver arriba Ir abajo
 
Conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pasos para Aprender a Amarnos a Nosotros Mismos
» Ser nosotros mismos
» Aceptarnos a nosotros mismos
» Presos en nosotros mismos
» Reconciliarnos con nosotros mismos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: