La Revisión de Vida es uno de los aspectos más fascinantes de la experiencia límite con la muerte. En general, las personas refieren , haber contemplado su vida entera a través de imágenes que aparecían ante sus ojos , no tanto como una película , sino más bien como una representación holográfica. Lo ven todo con gran detalle y sienten que sus vidas son juzgadas , no por otros sino por ellos mismos. Es como si su conciencia se hubiera expandido hasta unirse con una inteligencia divina mayor.
Desde este lugar de una superior comprensión , las personas que han pasado por una experiencia límite con la muerte dicen que durante el proceso de revisión comprenden las decisiones desacertadas que tomaron y cómo podrían haber solucionado mejor determinadas situaciones. La revisión presenta una doble faceta, pues es intensamente dolorosa unas veces e insuperablemente gozosa otras, dependiendo de lo que se está presenciando. Cuando la persona contempla un episodio en que lastimó a alguien emocionalmente, siente de forma efectiva el dolor que sintió aquella otra persona, como si estuviera en el interior del cuerpo del otro.
Y a la inversa, la persona es también capaz de ver y sentir la alegría que infundió en otros , pues durante el proceso es realmente las otras personas. A causa de esta intensa empatía , la mayoría de los que han vivido una experiencia límite con la muerte regresan a la vida con fuerte determinación de no volver a cometer los mismos errores y de ayudar a los demás mucho más de lo que lo habían hecho hasta ese momento. Cada comentario dirigido a otra persona , cada interacción con un amigo o un niño, cada pensamiento lanzado al mundo sobre el asunto que sea, cobra ahora una significación mucho mayor, por cuanto la persona sabe que cada una de esas acciones será revivida algún día.
Parece que, a cierto nivel, siempre hemos tenido conocimiento de la existencia de la Revisión de Vida. ¿Quién no ha oído a alguien decir , tras un encuentro con la muerte, algo así como :"He visto cómo me pasaba ante los ojos toda mi vida en un instante?". De forma similar, gran parte de la literatura y las escrituras sagradas dedicadas al juicio tras la muerte han señalado la existencia de algún tipo de Revisión de Vida. Ahora, sin embargo, estamos llevando a la conciencia los pormenores de esta experiencia . Somos juzgados al morir , pero, según parece, no por un dios vengativo sino por una conciencia divina de la que nosotros mismos formamos parte.
Uno de los resultados de esta información es que ahora tenemos la posibilidad de reducir nuestro ritmo vital y tomar conciencia del efecto de nuestras acciones . Ello nos proporciona una comprensión aún mayor de por qué debemos siempre inspirar a los demás de un modo consciente. Puede que sigamos cometiendo errores de juicio , pero ahora podemos detenernos de forma periódica y revisar cómo nos estamos conduciendo , podemos experimentar de forma efectiva en nuestras mentes una Revisión de Vida por adelantado. De esa manera descubriremos que este el verdadero proceso de arrepentimiento.
"los límites de lo posible o imposible los estableces tú mismo"...