Cuando una persona siente que su vida la tiene bajo control, que no hay nada a modificar, no hay cosas nuevas, nunca tiene novedades y todo sigue igual, significa que ha sido conquistado por el país de los saboteadores, donde la palabra RETO, está prohibida y si intenta nombrarla se activarán todos los mecanismos de defensa existentes para detener esa rebelión.
Constantemente en las personas que actúan, toman decisiones, se mueven y viven ,aparecen RETOS ó problemas, y esta es la cuestión, de que modo nos tomamos estas situaciones porque la actitud y la situación cambia radicalmente.
Ante estos hechos si nos ponemos en la perspectiva de un problema, nuestra energía ya cae, es baja, además comienza un juego de voces mentales pensando en: por qué ha surgido?, que mala suerte tengo!, siempre a mí me pasa!, esto nos justo!, y miles de frases archiconocidas. Lo cual va hacer de esto un calvario hasta la resolución del tema, haciendo que no vivamos el momento y deseando que el tiempo vuele para que se acabe de una vez, para quitarlo de encima, un vez acabado, dirán: “al fin me he quitado esto de encima, que castigo!”.
Por otro lado está mi perspectiva predilecta (a veces difícil de colorcarse en ella), que es tomarlo como un “RETO”, un desafío personal, un crecimiento, una lección, un aprendizaje, algo que me va hacer estirar mis límites conocidos para saber más y seguir explorando rincones desconocidos. Cuando tenemos un RETO delante nuestro debemos informarnos, conocer cosas nuevas, vivir experiencias desconocidas, tratar con personas no conocidas, explorar en sitios no visitados, tomar decisiones, creer en nosotros mismos, sacar talentos ocultos, valernos por nuestra cuenta, es decir un conjunto de acciones que antes de aparecer el RETO desconocíamos completamente.
Un RETO es una magnífica oportunidad de recuperar la autoestima, de dar un salto de calidad en nuestro crecimiento, en las emociones, en la salud mental, en nuestros límites, en nuestra imagen e identidad, permite conectarnos con nuestros valores y esencia, en definitiva es una excelente oportunidad de abandonar el confort y la rutina, porque si permanecemos años con ellos nos condecorarán como ciudadanos ilustres del “país Mediocridad”.
Piensen un momento en una situación que ha sido incómoda para vosotros, primero visiten la perspectiva de tomarlo como un problema, cuáles han sido vuestros comportamientos, actitudes y energías?.
Ahora cambien, ubíquense en la perspectiva del RETO, que cosas han aprendido?, en que son más fuertes?, cuál es la actitud?
A que resuenan muy diferente una de la otra, por eso muchas veces digo que la vida es cuestión de actitud y de elegir una perspectiva, la cual nos dirá como tomarnos las cosas.
Los invito a vivir los acontecimientos desde los RETOS como lo hicieron grandes personas, entre ellos, Einstein, Henry Ford, Bill Gates, Nelson Mandela, ………..
http://gerant05.wordpress.com/