Seguramente si estás en un lado ú otro del hemisferio, es un momento adecuado para reflexionar y ver que estás haciendo con tu vida, con tus sueños, con tus ilusiones, con tus pasiones, si estás disfrutando de la vida como has soñado, si valoras a diario lo que has conseguido y quieres llegar a más ó simplemente te has dado cuenta que los años pasan y la vida va pasando sin pena ni gloria.
Evidentemente hay muchas combinaciones de cómo puedes estar sintiéndote ó en que momento de tu vida te encuentras, también puede ser que te plantees cambiar ó comprar algunas cosas materiales, adquirir un nuevo coche ó pensando en alguna inversión financiera ó económica.
Después de describir todos estos escenarios e interrogantes, seguramente muy importantes para ti, mi pregunta es: cuánto has invertido en ti mismo estos últimos diez años?. Me refiero a invertir tiempo, dinero, compromiso y pasión sobre ti mismo, a que seas mejor desde tu esencia, desde tu SER, desde lo que realmente eres, cuanto has reflexionado hacia donde va tu vida y que has hecho para re-direccionarla si hacía falta.
Siento y veo que las personas en su mayoría no dedican tiempo y dinero para si mismos, y me refiero a aprender, adquirir habilidades para conseguir los objetivos y metas planteadas, para mejorar aspectos de la persona, de modo que esas carencias y debilidades se conviertan en fortalezas, a explorar y descubrir los verdaderos talentos, a realizar actividades que conecten con la pasión e ilusión, ya que el día a día se encarga muchas veces de sepultar esos dos valores tan importantes.
Me parece muy bien que se piense en gastar el tiempo y el dinero en lo que se crea conveniente (cosas materiales), pero también me parece que es muy importante definir quienes somos, hacia donde vamos y que huella queremos dejar en esta vida. Y a veces para responder a esto necesitamos invertir parte de nuestro tiempo en investigarlo, porque seguramente escucharán a muchas personas decir que están tristes, frustrados ó un poco perdidos y no hacen nada nuevo, siguen insistiendo con las mismas estrategias de siempre, con lo cual es lógico que no consigan resultados diferentes.
Tal vez esta época del año sea un buen momento para tomarse un respiro, algunos más otros menos, pero me parece un punto importante pensar en invertir para uno mismo, porque ya saben que cuando se invierte bien las ganancias son grandes, pero cuando se invierte mal ó directamente no se invierte, el resultado puede ser catastrófico.
http://gerant05.wordpress.com/