Quién nos dicta que es bello, que es horrendo y que es estético? Si nos vamos a las raíces de las prohibiciones nos daríamos cuenta de que muchas de ellas son ridículas, que lo que antes era muestra de belleza se convierte ahora en fealdad y viceversa como un eterno ir y venir de contradicciones. Las modas y percepciones de lo estético no pueden mantenerse quietas, por fortuna.
Pareciese que un titiritero nos conduce por los laberintos de la estética, la moral, la moda y sus tendencias, pero jamás nos atrevemos a contradecir al que tira las cuerdas de las percepciones.
Un don que tiene el homo sapiens sobre el resto de las especies animales es el de la escritura y formar pictogramas que representen su entorno, tiempo y espacio. Es el grado más elevado que jamás otra criatura en la faz de la tierra haya logrado, se requirieron millones de años de evolución cognositiva.
Algunas culturas del mundo celebran ése don de la evolución tapizando de colores, figuras y letras las paredes y techos de templos o papiros que cobran vida e importancia
al otorgarles figuras o combinación de letras para formar y expresar pensamientos, reflexiones y sentimientos. Este gozo por la capacidad de escribir sobre cosas se extiende hasta el lugar más sagrado que poseemos los homo-sapiens: la piel.
El tatuaje en la piel se convierte en un papiro para marcar valores, respeto y amor por aquello que nos mueve en la vida. Es un lienzo libre que representa compromiso absoluto ya que no hay marcha atrás. Ése flujo de tinta que se introduce por la piel marca como un sello nuestra perspectiva de vida, valores, principios y cosmogonía ante los demás, por lo cual se debe pensar extremadamente bien el tema.
El origen: A tráves de la evidencia arqueológica el tatuaje ha existido desde el año 3000 a.c. Tatuaje proviene del tahitiano “tatú” que quiere decir marcar algo.
Si irremediablemente decides hacerte un tatuaje para mostrar amor y respeto por alguna idea o persona tienes que tener en cuenta que es algo que permanecerá por un largo período o por siempre en la piel, así que al involucrar, tendencias filosóficas, políticas y sobre todo romances se debe recapacitar bastante bien. Algunas personas famosas se han tatuado los nombres de sus romances que después pasan a ser un mal recuerdo, tal es el caso de Angelina Jollie y su tatuaje dedicado a Billy Bob y una vez que rompieron tuvo que modificarlo con caras y poco saludables terapias laser y con más tinta para formar otro ícono.
Muchos tatuajes que pueden resultar interesantes e inclusive bordear con lo sensual y erótico sin llegar a lo vulgar.
Si no te atreves a hacerte uno por inseguridad, evitar reproches, estigmatización, miedo pero siempre te ha resultado atractivo hacerte uno te sugerimos hacertelo con henna natural, te duraran 5 días aproximadamente, pero podrás saber si estas a gusto con tu tatuaje o no.
Nuestra última sugerencia es buscar en internet tatuadores con experiencia, comparar, leer reseñas, visitar su estudio personalmente y hablar con ellos/as, si ves limpieza y profesionalismo y te una buena vibra el lugar y las personas, adelante!
Les recomendamos “El libro de Cabecera” de Peter Greenaway, esta pleícula que tiene que ver con el arte de la caligrafía y simbología sobre la piel. Kyoto, 1970. Un calígrafo delicadamente escribe, en el rostro de su hija, una felicitación por su cumpleaños. Cuando crece, Nagiko evoca el recuerdo y busca un amante hábil con las manos, para que use su cuerpo como un papel. Una historia de amor, piel y tinta.
http://www.be2.es/blog/los-tatuajes-y-el-romance-con-la-tinta/#more-7745