El siete es el número místico y mágico por excelencia, recibe el nombre de 'la cifra de las cifras"
Lo considero un número sagrado, es sagrado también para el judaismo y para el cristianismo, el siete es una cifra llena de misterio, un número cargado de energía mística que se relaciona con el poder del conocimiento, adivinación del futuro, la magia, el chamanismo y un largo etcétera.
No puedo dejar de mencionar que siete son los planetas descubiertos por los antiguos astrónomos que dieron nombre a los siete días de la semana, los colores del arco iris, las notas musicales, las maravillas del mundo, los chacras o puntos energéticos del cuerpo, los pecados capitales y los sacramentos, los infiernos que describe Dante, Los niveles de conciencia de la metafísica hermética, los días en que Dios hizo el mundo, siete son los jinetes del apocalipsis, siete las palabras de Cristo en la cruz, siete los dones del Espíritu Santo, siete los sacramentos de la Iglesia Católica y las virtudes teologales.
Su vibración es una de las más elevadas para los que cultivamos la numerología y muchas son las cosas que siguen el ritmo que marca esta cifra de cifras.
Hablaré, sucintamente, sobre este número, y espero vuestras opiniones y experiencias sobre el siete; es muy importante comprender su elevado valor simbólico y a poder energizarce con su fuerza curativa.
Siete, número lleno de magia y misterio
El siete es un número misterioso y mágico. Así, para el judaismo, el número siete es el que domina el ciclo del año. De este modo, cada séptimo día es el sabbat (día santo), así como el séptimo mes es sagrado y el séptimo año, un tiempo sabático.
Así, también, el año del jubileo es determinado por el número siete multiplicado por él mismo y la pascua dura siete días. De la misma forma, se habla de los "siete frutos de Israel", los "siete cielos", las "siete cámaras del paraíso"; las "siete categorías de las almas" y los "siete pastores de Israel" (Abraham, Isaac,Yaacob, Moisés, Aarón, David y Salomón). Sin olvidarnos de los siete chakras y de que Blancanieves estava acompañada por siete enanitos... Idéntico valor posee para el cristianismo; pero su poder mágico no se limita al ámbito religioso, sino que es extensivo a la cultura en general.
En la Antigüedad, por ejemplo, las curanderas, para ser consideradas tales, debían ser la séptima hija de una séptima hija o el séptimo hijo de un séptimo hijo. Asimismo, se creía que el siete era el más sagrado de los números y que los séptimos hijos podían ver el futuro. Esta tradición se fue perdiendo, a medida que las familias dejaban de ser tan numerosas; pero, todavía hacia 1800 era tradición, en familias numerosas, que el séptimo hijo cursara la carrera de medicina. A estos hijos se les conocía como el "Hijo Septimus".
También, fue condierado un número especial por las culturas precolombinas de América, como la azteca, que veía algo sagrado en el número siete y, por ello, realizaban ceremonias en el denominado Templo Siete Mazorcas, relacionado con el maíz, su alimento básico.
Para la numerología, el siete es el número "que todo lo comprende y todo lo contiene". Es la figura protectora, el que lleva en sí fuerzas diferentes que nunca llegarán a enfrentarse, para proporcionar protección y seguridad. Los siete no soportan a los débiles, temerosos de enfrentarse a las luchas porque valoran mucho la valentía. Podrán ofrecer ayuda a quien lucha y es vencido, pero nunca harán lo mismo con aquél que se entrega sin luchar.
La personalidad siete es bondadosa, llena de nobles sentimientos. Son dueños de gran capacidad de reflexión, armonía e inteligencia. Como norma general, son personas protectoras y muy seguras de sí mismas.
Obviamente, que, como todo número, él también tiene sus defectos. Los suyos son: una fuerte tendencia a encerrarse en sí mismos y a ser demasiado introvertidos y no expresar lo que sienten.
http://www.ciudadpc.com/2012/02/numero-siete-la-cifra-de-las-cifras.html