Es común en los funerales escuchar en relación con el difunto: "Yo en el fondo lo quería mucho pero nunca se lo demostré"... Pues, en vida, hermano, en vida.
Mucha gente dice: "Yo soy una persona muy capaz pero nadie lo sabe". La calidad de nuestras acciones ponen de manifiesto nuestra calidad.
Lo que necesita el mundo no son seres que tengan apariencia de capaces sino personas con realizaciones, que con hechos reales aporte en la construcción de un mundo mejor.
Si usted en el fondo ama a su pareja, le pregunto: ¿Cómo se lo demuestra? Si ama a su trabajo, ¿cómo lo evidencia en la práctica? Si en el fondo le duele la pobreza de los demás, ¿qué acciones concretas realiza por ellos? Si usted en el fondo cree en la honestidad, ¿cómo lo manifiesta? Si le angustian los niños abandonados, ¿qué hace por ellos?
Seguramente usted en el fondo desea tener éxito, mejorar su nivel económico, amar a su familia, tener mejores amigos, sobresalir en su medio social, pero la pregunta es ¿en qué forma se va a manifestar para lograrlo?
Hay que darle forma a todo aquello que deseamos lograr.
Si desea en el fondo un mañana mejor, déle forma a sus deseos y realice las acciones que lo llevarán a lograr lo que en el fondo desea.
Definitivamente, lo importante del fondo es la forma...