El colesterol alto es uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes, y que puede estar presente en este mismo instante, sin que lo sepas. Por ello, una de las medidas más importantes para prevenir que esto ocurra es modificar 5 hábitos de vida. Este cambio te permitirá actuar contra el colesterol alto, bajarlo y controlarlo de manera efectiva.
El colesterol alto, especialmente el colesterol LDL o malo y el colesterol total puede provocar daños al corazón y al sistema arterial, lo cual puede generar complicaciones en la salud sumamente peligrosas. Por esta razón, ten en cuenta que con sólo cambiar 5 hábitos puedes luchar contra el colesterol.
Modifica 5 hábitos y baja tu colesterol
•Evita comer galletas y snack: aunque parezcan muy apetecibles, estos alimentos procesados poseen un alto porcentaje de grasas saturadas, y en algunos casos grasas trans. Estas grasas al ser absorbidas pueden un aumento de colesterol alto en sangre. Reemplaza estos alimentos por snack ricos en ácido omega 3 como los frutos secos y semillas; así como también frutas y vegetales.
•Evita los fritos: los fritos, especialmente si los consumes fuera de tu casa no son recomendables, ya que desconoces que aceite utilizan y en que condiciones físico químicas se encuentra. Por ello elige preparaciones cardio saludables como la plancha o la parrilla, así como también al vapor o al horno sin aceite.
•Quita la grasa y piel a las carnes: este simple cambio de hábito puede reducir en un gran porcentaje el colesterol en sangre, ya que tanto en la grasa como en la piel se encuentra el mayor porcentaje de colesterol y ácidos grasos saturados. Elige pechuga de pavo o pollo, carnes sin grasa visible y pescado.
•Controla el consumo de azúcares: esta comprobado que el consumo excesivo de azúcares puede provocar un aumento de colesterol y triglicéridos en sangre. Por ello, reemplaza el azúcar por edulcorante y reduce la ingesta de chucherías y dulces en general. Reemplázalos por frutas crudas o asadas.
•Evita el sedentarismo: no es necesario correr un maratón, ni estar 2 horas en un gimnasio, con sólo caminar, andar en bicicleta o simplemente bailar, ya estarás movilizando grasas. El ejercicio remueve las grasas de las paredes arteriales, y las lleva al hígado para ser reutilizadas y eliminadas.
Con sólo cambiar 5 hábitos diarios no sólo puedes bajar tu colesterol, sino también prevenir que este aumente, y reducir ampliamente la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Poner en marcha algunos cambios de conducta, no es tan difícil y puede mejorar tu calidad de vida.
fuente:
http://www.abajarcolesterol.com/modifica-5-habitos-y-baja-tu-colesterol/#more-11179