Esta planta, más conocida por su connotación simbólica de la “Buena Fortuna-Material”, podríamos decir también, que simboliza la “Buena Fortuna en la Salud” porque posee propiedades extraordinarias como alimento y medicina.
Como Alimento, es una fuente inigualable de vitamina C, niacina, tiamina, sodio, hierro, fibra, calcio, fósforo, potasio, entre otros menos conocidos como los ácidos oxálico, glutamínico y caféico.
Podemos consumir sus hojas y tallos frescos en ensaladas; con su delicioso sabor cítrico aportará un toque exótico a sus platos. Utilice los pétalos secos para preparar infusiones, y las semillas secas para dar sabor al pan, al igual que el sésamo.
Para preparar la infusión, triture los pétalos secos en un mortero y mezcle una cucharadita en una taza de agua.
Los apicultores, suelen cultivar Trébol de flor blanca, para que sus abejas produzcan una miel más espesa y de sabor intenso.
De sus propiedades medicinales podemos mencionar, su alta eficacia en el tratamiento de afecciones respiratorias, tales como bronquitis, tos, espasmos, y como expectorante.
Se usa como diurético-suave, para regular el metabolismo y se recomienda en casos de obesidad en todos sus niveles. También sirve para calmar los dolores ocasionados por la menstruación y aliviar síntomas de la menopausia, como sofocos y cefaleas. Ayuda a ralentizar los efectos de descalcificación y eventuales afecciones cardíacas producidas por el mismo proceso.
Quizá una de sus aplicaciones más importantes es, en la prevención del cáncer y por su efecto reductor de los tumores debido a su alto contenido de Genisteína.
http://sanacionnatural.net/trebol-mas-que-suerte-es-salud