Una triste realidad es que cada día hay mayor cantidad de gente insatisfecha con su vida, visualizan un futuro negativo y responsabilizan al gobierno y las actuales circunstancias laborales de todas las “desgracias” que les ocurren o que pasan en el mundo.
Las quejas son constantes y lamentablemente se observa una irritabilidad mayor que se despliega en las redes sociales como si se tratara de una válvula de escape para todas nuestras dolencias.
Esta manifestación de negatividad genera una actitud que se demuestra en todas las esferas de nuestra vida y que se contagia más fácilmente que el virus de la gripe, ya que en la desgracia hay puntos de coincidencia que nos hacen sentir una empatía por un “mal común“.
Desafortunadamente si seguimos esparciendo esta “semilla” llegará el día en que no podamos disfrutar de ningún aspecto de nuestra existencia, ya que estaremos enfrascados en una realidad maléfica en la que el bien y lo positivo no tienen lugar.
Si has continuado la lectura hasta este punto es porque quizá te sientes ligeramente identificado con esta problemática, tal vez no tanto, pero sé que si esperas saber como reinventar tu vida.
Decía Albert Einstein que si haces siempre las cosas de la misma forma, siempre darás con el mismo resultado.
Esta es la esencia de reinventar tu vida, dejar de hacer las cosas como las haces actualmente y buscar nuevas y mejores maneras de hacerlas.
Por principio de cuentas tienes que identificar tus áreas de oportunidad, es decir aquellos aspectos en los que te consideras menos fuerte y a partir de ahí enfocarte en lograr las mejoras que te permitan dar nuevos resultados.
A continuación tienes que realizar un proceso de visualización, verte a ti mismo como te gustaría ser, de una forma más positiva, tal vez haciendo algo que te guste, disfrutando de los momentos y las situaciones que te presenta la vida y que has dejado de percibir.
Por último, anota aquellos logros que vas logrando, cómo vas desapareciendo al viejo tú, para convertirte en una persona mejor que puede dar nuevos resultados, verás que la reacción no se hará esperar.
Puedes cambiar tu vida y ser mejor cada momento, lo que tienes que hacer es cambiar cosas pasadas por todo aquello que te muestre un nuevo tú.
Omar Carreño
http://analisisrealista.com/2012/09/11/reinventa-tu-vida/